Síguenos

progresar

Si hace tiempo que asistes al gimnasio o practicas tu deporte preferido, quizá el comienzo de este nuevo año indica que es momento de progresar en tu entrenamiento, de manera de obtener un motivo más para seguir esforzánte y poder tener la satisfacción de continuar viendo resultados.

Sin progreso, sin variación, haciendo siempre lo mismo como parte de nuestro entrenamiento, nunca podremos avanzar sino que conseguiremos un estancamiento que tarde o temprano nos desanima. Por eso, es un buen momento para progresar junto con el inicio de un nuevo año y la llegada de mejores temperaturas.

Hay varias formas mediante las cuales puedes progresar en tu entrenamiento:

  • Aumentar la frecuencia de entreno: si entrenamos dos veces a la semana quizá podamos entrenar tres veces a la semana de ahora en adelante.
  • Incrementar el volumen de entreno: implica aumentar la duración de nuestra sesión de entrenamiento, si antes corríamos una hora quizá podemos incrementar cada semana unos 15 minutos para así poco a poco progresar en el volumen de entreno
  • Aumentar la intensidad de entrenamiento: correr a mayor velocidad, cargar más peso en el gimnasio implicarán una mayor intensidad y demanda de esfuerzo a nuestro cuerpo.


Por supuesto, estas tres formas de progresar no deben implementarse simultáneamente, de lo contrario, caeremos en una sobrecarga para nuestro cuerpo que puede pasarnos factura.

Lo aconsejable es incrementar una de las tres variantes y una vez que nuestro cuerpo se adapta a, por ejemplo, mayor intensidad, incrementamos el volumen de entreno.

Antes de progresar, recuerda plantear un objetivo y en función de éste valorar los cambios.

Con progreso tendrás siempre motivación para seguir entrenando, continuarás viendo resultados y te gratificarás como al inicio. Por lo tanto, este es un buen momento para progresar.

En Vitónica | Para progresar en la rutina de musculación: Principios de Weider
En Vitónica | Periodización del entrenamiento para progresar con seguridad
Imagen | Pasukaru76

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios