Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (XLVII): Spartan push ups o flexiones espartanas
Entrenamiento

Guía Crossfit (XLVII): Spartan push ups o flexiones espartanas

Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestra guía Crossfit que pretende acercarnos a esta disciplina mostrándonos sus ejercicios más frecuentes y hoy describimos un movimiento muy completo denominado spartan push ups o flexiones espartanas.

¿En qué consiste el ejercicio?

El ejercicio no requiere más para su realización que nuestro propio cuerpo, pues constituye una variante de las clásicas flexiones de brazos. Para comenzar nos colocaremos en posición de plancha, sosteniendo el cuerpo en línea con las palmas de las manos y las puntas de los pies como único apoyo en el suelo.

Antes de iniciar el movimiento debemos desalinear nuestras manos apoyadas, es decir, debemos colocar una más arriba del hombro y otra por debajo del mismo, ambas sobre el suelo, por los lados del cuerpo.

Comenzamos con los brazos extendidos, realizamos una flexión de codo en esta posición hasta que nuestro pecho roce el suelo y desde allí, cuando los brazos vuelvan a estar casi extendidos, cambiamos la posición de las manos, llevando la que estaba adelante hacia atrás y la que estaba atrás hacia adelante.

Este cambio se debe realizar con un pequeño salto o impulso para después volver a ejecutar una flexión de brazos y así repetir sucesivamente siempre alternando el apoyo de manos como lo muestra el siguiente vídeo:


Tal como lo hacemos en cualquier flexión de brazos, es fundamental no quebrar la cintura al realizar el ejercicio, sino descender todo el cuerpo en línea, con la zona media contraída.

Músculos trabajados con spartan push ups o flexiones espartanas

Dado que las spartan push ups constituyen un ejercicio que se ejecuta de forma explosiva, permiten desarrollar fuerza y potencia al mismo tiempo que quemamos calorías.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran pectorales en todas sus áreas o porciones y además, tríceps y abdominales.

Éstos últimos intervienen en mayor medida que en otro tipo de flexiones debido a que el movimiento de brazos agrega inestabilidad y por ello, la zona media debe intervenir.

Se trata de un ejercicio intenso y agotador que nos dejará la sensación de haber trabajado duro. Se recomienda coger una buena técnica antes de realizar este movimiento de forma explosiva con el que podemos caer en gestos erróneos y potencialmente lesivos.

Vídeo | Hard Candy Fitness Russia
En Vitónica | Ejercicios Crossfit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos