Hacer un grupo de entrenamiento, gran acierto

Sigue a

group-training

Una de las razones por las que la gente abandona el gimnasio o los entrenamientos es la falta de compañeros de entrenamiento. Hacer un grupo de entrenamiento es un gran acierto, sobre todo ahora en verano que las tardes son más largas y donde podemos disponer de más tiempo libre.

Con un grupo de entrenamiento ya no hay excusas para no salir a entrenar. Cuando uno va al gimnasio o a entrenar solo, si algún día nos entra la pereza lo más seguro que es no vayamos. Si contamos con más gente y tenemos nuestros horarios o días establecidos para salir a correr, con la bici, gimnasio, etc, seguro que no fallamos.

La socialización cuando hacemos deporte es uno de los puntos fuertes para engancharnos. Se deja de lado el factor esfuerzo y se potencia la motivación hacia la práctica deportiva, con lo que a corto y largo plazo hay más posibilidades de éxito, sea cual sea nuestro objetivo: perder peso, preparar una carrera, ganar masa muscular…

Yo siempre digo a mis alumnos que hacer deporte es como salir de fiesta, cuando sales solo no tiene mucha gracia, pero cuando hay un grupo de por medio todo cambia y estás deseando que llegue el fin de semana para juntarte con ellos. Se suele decir que cuantos más mejor, pero aquí cada uno tiene sus preferencias: grupos de tres, cinco, diez, veinte…¿cuál es tu grupo de entrenamiento?

En Vitónica | Entrenar con un compañero en el gimnasio
Imagen | West Point Public Affairs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios