Compartir
Publicidad
Publicidad

Infografía: los 13 estiramientos que no puedes pasar por alto

Infografía: los 13 estiramientos que no puedes pasar por alto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

No nos cansamos de decir que los estiramientos forman parte de un entrenamiento completo: no son algo optativo que podemos hacer o no hacer, sino que deben formar parte de nuestra rutina y debemos considerarlos como tal.

Os hemos dado las tres claves para hacer unos estiramientos perfectos, os hemos enseñado diferentes movimientos para cada grupo muscular y ahora os traemos todo resumido en la siguiente infografía, donde podéis encontrar un estiramiento para cada uno de los músculos que hayáis tocado en vuestra rutina de entrenamiento.

Estiramientos

Como veis, los estiramientos están ordenados desde la parte baja de nuestro cuerpo hacia la parte superior, comenzando por los gemelos y terminando por el cuello. Recordad que lo que pretendemos al estirar después del entrenamiento es mejorar la recuperación muscular y relajar los músculos tras someterlos a un estrés controlado: no estamos buscando mejorar la flexibilidad (para eso existen otras técnicas), de modo que deberemos realizar estiramientos sin rebotes y de manera suave.

Reserva siempre unos 10 minutos para estirar tu musculatura: no te quitará mucho tiempo y obtendrás numerosos beneficios.

Imagen | Vive 0,0 de San Miguel 0,0%
En Vitónica | ¿Cómo y cuándo estirar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos