Para entrenar, más vale solo que mal acompañado

Para entrenar, más vale solo que mal acompañado
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos hemos visto en el gimnasio a ese grupo de dos, tres, incluso más amigos o conocidos que entrenan en conjunto. Hacen las mismas máquinas, se van turnando y se van apoyando unos a otros. Entrenar en el gimnasio sin duda es más ameno cuando no se hace solo, pero a veces hay amistades que se convierten en quebraderos de cabeza, y es que para entrenar, mejor hacerlo solos que mal acompañados.

Entrenar en solitario tiene desventajas como el no contar con ayuda para levantar algo más de peso del que se puede manejar con facilidad. Para ello, entrenar en grupo puede ser una solución, pero no formando un grupo de esos que entrenan con más charla que cabeza. Para eso, mejor entrenar solo, pero bien.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Seguro que sabéis a qué tipo de grupos me refiero: esos amigos que ocupan las máquinas con sus toallas, y se van turnando todos, centrados casi en exclusiva en hacer más repeticiones o levantar más peso. Suele haber alguno más en forma, que es "el cabecilla". Los demás lo imitan en todo, hasta en sus errores. Descuidan la técnica, la postura, el peso... todo para echarse unas risas, terminar cansados y con la sensación de haber levantado todos los hierros. Van a hacer músculo y quemar grasa, pero puede que quemen más bien las neuronas.

No pretendo meterme con nadie, sólo que reflexionemos un poco. Entrenar en equipo tiene unos resultados muy buenos en cuanto a motivación, ayuda para mejorar y no rendirse, pero puede ser nefasto si no se utiliza el sentido común. Por mucho que se entrene con otras personas, cada uno debe cuidar sus pesos y repeticiones, anotarlos y preocuparse de ir mejorando. No basta con imitar al fuertote del grupo, sino que cuidar el gesto, la técnica y las repeticiones sigue siendo algo fundamental.

Buscar el beneficio de entrenar con amigos sin duda da lugar a una experiencia mucho más interesante, así que mejor dejar esos entrenamientos en grupo pero sin cabeza. y buscar beneficios, ya sea entrenando sólo o en equipo.

En Vitónica | no te compares con otros en el gimnasio Imagen | Lulemon athletica

Comentarios cerrados
Inicio