Pautas para elegir bien a nuestro compañero de entrenamiento

Síguenos

entrenador.jpg

Que dos son mejor que uno a la hora de entrenar todos lo sabemos, y por ello siempre hemos recomendado la posibilidad de acudir a entrenar con un compañero, y es que de este modo lograremos afrontar mucho mejor las rutinas y conseguiremos mejores resultados a la hora de trabajar los músculos. Pero al igual que hemos dado pautas para ayudar de forma correcta a nuestro compañero, es necesario que tengamos en cuenta algunos puntos a la hora de saber elegir a la persona que nos va a ayudar en los entrenamientos.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta esta ayuda mutua es en la consecución de una serie de objetivos. Para ambas personas deben ser los mismos, ya que si esto no es así, los entrenamientos serán totalmente diferentes y no nos entenderemos como debemos con nuestro compañero. Por ello antes de nada debemos dejar bien claro lo que queremos y saber los medios que vamos a usar para lograrlo.

Cuando nos referimos a ayuda queremos decir que el compañero de entrenamiento tiene que hacer solo eso, ayudarnos, en ningún caso es él el que tiene que levantar la carga ni realizar el movimiento del ejercicio. Muchas veces cuando pedimos ayuda solemos notar que el compañero levanta más peso que nosotros. Esto no debe ser así, sino que la persona ideal para ayudarnos nos tiene que obligar a levantar el peso y apurar hasta llegar al fallo, él simplemente debe ser un apoyo si nos quedamos sin fuerza y nos vence la carga.

Elegir a una persona que tenga una buena predisposición frente al ejercicio es esencial, y es que el estado de ánimo nos influirá mucho a la hora de entrenar. Para conseguir que la predisposición sea buena es fundamental que el apoyo moral del compañero sea el correcto, por ello debemos elegir a personas optimistas que quieran evolucionar en los entrenamientos y sean capaces de infundirnos ánimo a la hora de aumentar las cargas o las repeticiones de los ejercicios.

Rodearnos de gente que domine el funcionamiento de los diferentes aparatos del gimnasio y sepa el desarrollo de los ejercicios y cuál es lo mejor para seguir evolucionando es muy positivo, ya que esto nos ayudará a progresar de manera correcta en los entrenamientos sin la incertidumbre que puede provocar en nosotros un desconocimiento de las técnicas para conseguir unos músculos desarrollados de forma correcta. Por ello es necesario que elijamos bien nuestro compañero de entrenamiento, ya que de ello dependerá el resultado que obtengamos.

Imagen | istolethetv

En Vitonica | Compañero de entrenamiento: algunas puntos a tener en cuenta
En Vitonica | Cinco puntos para ser un buen compañero de gimnasio
En Vitonica | Puntos a tener en cuenta para no lesionarnos cuando ayudemos en los entrenamientos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario