Seguimiento del entrenamiento de volumen (II)

Sigue a

1000px-fa_evaluation1.jpg


Acabamos de terminar la quinta semana del entrenamiento de volumen así que como ya dijimos en su día, cada mes toca realizar el seguimiento del entrenamiento de volumen, por lo que hoy os traigo mis nuevas mediciones, la evolución y las sensaciones que he tenido

Con este post espero que compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este primer mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este primer mes.

Mis valores en Octubre

medidas2.jpg

Autoevaluación

Viendo las medidas que he tomado esta semana y comparándolas principalmente con la primera semana del entrenamiento, veo que la progresión del peso es bastante proporcional, moviéndome en subidas entre los 1000 gramos como mucho y los 500 gramos como poco.

Esto quiere decir que al menos la dieta está cargándome de energía tal y como necesitamos para crecer, y las proporciones que hemos cogido son buenas. De los 3 kilos que he engordado, 1.1kg son de grasa y 1.1kg de músculo. Los 800 gramos de diferencia que existen son retención de líquidos principalmente.

He recuperado antiguas mediciones y he observado que nunca he estado por encima de los 42 kilos de músculo, si bien nunca antes había hecho dieta de volumen así que el objetivo principal es superar esta cantidad e intentar llegar a los 45 kilos totales en febrero.

Esperemos que el mes que viene sigamos en esta tendencia y no varíe mucho la línea de la grasa con respecto a la línea de crecimiento muscular. Si sigo así debería rondar los 45 kilos de músculo en torno a los 91 kilos de peso corporal (jamás he pasado de los 86 kilos).

Pesos en los ejercicios

En cuanto a la mejora del peso que muevo en ciertos ejercicios estoy muy contento con la evolución de la pierna, la prensa es mi ejercicio clave y fuerte y esta semana ya estoy en los 300 kilos en la serie al fallo. En press de banca vamos cogiendo ritmo pero muy lejos de mis buenos tiempos, aunque manejo bastante bien las mancuernas como antaño.

En cambio el brazo lo llevo un tanto estancado, quizá no le entreno con la misma exigencia que a pecho y pierna pero todo se andará, seguro que en los meses que nos quedan por delante evolucionan y mejoran los pesos que muevo en tríceps y bíceps.

Sensaciones

Las sensaciones del entrenamiento son positivas casi al 100%. Las primeras semanas fueron duras pero ahora una vez hemos cogido velocidad de crucero y nos hemos acostumbrado a comer y recuperar parece que todo va muy muy bien.

Salvo un par de entrenamientos que me he salido de la rutina ya que he entrenado con un compañero y le he dejado a él que marcará el ritmo, el resto he hecho todo lo propuesto al pie de la letra, y las congestiones han sido bastante aceptables, sobre todo pecho y bíceps.

Con ganas de ir evolucionando semana a semana y ver si la rutina se pone interesante con entrenamientos de alta intensidad y de fuerza intercalados.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios