Practicar un nuevo deporte. Propósito saludable para el 2009

Síguenos

cross training

Otra idea para mantenernos activos en el 2009. Si eres de los que sólo practica un deporte concreto no sabes lo que te pierdes. Hay infinidad de actividades para realizar y salir de la rutina del gimnasio. Meter otro deporte en el entrenamiento es lo que se conoce como entrenamiento cruzado y tiene múltiples beneficios.

Si sólo corres, nadas, montas en bici o haces pesas no vamos a decir que sea malo, todo lo contrario, es perfecto. Pero incorporar un nuevo deporte a tu rutina te hará avanzar más, trabajar los músculos de otra manera y en definitiva, no permitir que tu cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo y siga mejorando.

Yo aconsejo que este deporte nuevo a practicar para el 2009 sea una actividad al aire libre, tipo senderismo, esquí o mountain bike. El hacer deporte al aire libre siempre nos proporciona beneficios extra y nos alegra la vista.

No se trata de convertirse en un as de este nuevo deporte, sino de practicarlo para disfrutar y diversificar nuestra rutina de entrenamiento. Con una vez a la semana es suficiente para cumplir este propósito. ¿Cuál va a ser tu nuevo deporte del 2009?

En Vitónica | Otros propósitos saludables para el 2009
En Vitónica | Las ventajas del entrenamiento cruzado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios