Preparación Física en Fútbol: Calentamiento FIFA (I)

Sigue a Vitónica

calentamiento

La FIFA, máximo encargado del fútbol a nivel internacional, ha creado a través del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC) un póster que incluye los ejercicios ideales para el calentamiento en este deporte, conocido como programa 11+. Recordad que el calentamiento es una parte imprescindible del ejercicio físico. Es indispensable para disminuir el riesgo de lesión y mucho más en estos deportes tan lesivos.

La presentación del programa 11+ se inicia en el 2009 en numerosos congresos de medicina deportiva, seminarios para entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas y facultativos organizados por todo el mundo.

El propósito de esta medida es conseguir menos lesiones, menos costes y mejores resultados. Esto es importante para la seguridad de cada individuo, pero cobra un significado extremadamente importante en el fútbol profesional, donde la lesión de un jugador cuesta muchísimo dinero.

En el póster se ha diferenciado entre 3 niveles de complejidad para las distintas categorías deportivas, desde niveles más bajos de preparación física hasta aquellos más avanzados.

En los enlaces podéis consultar el póster en pdf. No obstante, publicaremos en esta serie de artículos los vídeos de cada uno de los ejercicios propuestos para los diferentes niveles (principiante – intermedio – avanzado).

Vía I Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC)
Vía I Póster 11+ FIFA
Imagen I woodleywonderworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios