Pros y contras de saltar a la comba

Pros y contras de saltar a la comba
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las personas que deciden decantarse por actividades alternativas a la hora de realizar ejercicio aeróbico. Cuando decimos alternativas nos referimos a las típicas carrera o caminata. Saltar a la comba es una de las más demandadas y que está de moda. Por eso en este post nos vamos a detener en su beneficios y sus inconvenientes.

Beneficios de saltar a la comba

Entre los beneficios vamos a destacar el ejercicio completo que constituye saltar a la soga, ya que trabajaremos la parte superior y la inferior del cuerpo. Pero no solo las trabajamos muscularmente hablando, sino que saltar a la comba constituye un buen ejercicio aeróbico, ya que al poner a trabajar tantos músculos a la vez y ser una actividad constante y prolongada en el tiempo, la quema de calorías es elevada.

La coordinación es otro punto a tener en cuenta, ya que es un ejercicio que requiere de todos nuestros sentidos para poder ejecutarlo de manera adecuada, Lo mismo sucede con la fortaleza mental, ya que es un tipo de actividad que precisa resistencia y aguante, y para ello debemos ser fuertes mentalmente. Saltar a la soga nos ayudará a mejorar este aspecto de nuestra personalidad.

Inconvenientes de saltar a la comba

Entre los inconvenientes de este ejercicio hay que destacar sobre todo el fuerte impacto que representa saltar a la comba para nuestras articulaciones, ya que cada vez que damos un salto llevamos a cabo un impacto con el suelo. Esto puede hacer que a la larga y poco a poco nos hagamos daño en partes de las piernas sobre todo como las rodillas o las caderas. Para evitarlo es necesario utilizar unas zapatillas que absorban el impacto y protejan las articulaciones.

Otro inconveniente para muchas personas es que con el salto a la soga solamente no lograremos hipertrofiar muscularmente hablando, ya que es cierto que involucra varias partes y grupos musculares, pero simplemente la intensidad del ejercicio nos permitirá tonificar sin más. Si lo que queremos es conseguir una musculatura fuerte y desarrollada no servirá simplemente con saltar a la comba, sino que debemos combinarlo con entrenamiento anaeróbico puro y duro.

Sea como sea, saltar a la comba es un ejercicio completo que podemos realizar en cualquier parte, ya que simplemente para ello necesitaremos una soga que nos servirá para realizar los saltos. Eso sí, siempre es necesario tomar medidas al respecto para que los contras se conviertan en pros y así logremos sacar el máximo beneficio de esta actividad.

Imagen | Frodig

Comentarios cerrados
Inicio