Compartir
Publicidad

Que cada repetición cuente

Que cada repetición cuente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En una rutina de entrenamiento hay que empezar por la base: estilo de vida general saludable, evitando hábitos nocivos, rutina adaptada a la persona y a los objetivos a conseguir, constancia, paciencia, buena alimentación y respetar los tiempos de trabajo y de descanso. En cuanto al tiempo de trabajo, es fundamental que la técnica sea buena y hacer cada repetición de la forma más perfecta posible.

Un entrenamiento se basa en repetir y repetir hasta ir consiguiendo los objetivos. Aunque habrá que variar intensidad y tipo de ejercicio, lo que nunca puede faltar es que cada repetición tiene que aprovecharse al 100%.

A veces entrenas pensando en problemas de casa o del trabajo. Otras veces entrenas cansado, con sueño, con falta de fuerza. A veces pasa lo contrario: entrenas con demasiada relajación, mirando la tele o por la ventana mientras corres en la cinta o haces una serie de levantamiento de mancuernas.

Quiero hacer una llamada a algo que ya sabemos, pero que a veces olvidamos. Me refiero a la importancia de hacer que cada repetición cuente. Que cada gesto sea perfecto y pongas en él el 100% de tu esfuerzo físico y concentración mental.

Entrenar el cuerpo dejando que la mente se pierda solo nos va a llevar a no aprovechar al máximo el entrenamiento, así que no olvides que para levantar el peso o mejorar tu técnica de carrera tu mente tiene que estar tan activa como tu cuerpo, o más.

Piensa en esas repeticiones que haces con demasiado poco peso, pero da igual, porque estás hablando con los compañeros del gimnasio. Piensa en cuando te bajas de la cinta un poco antes de haber cumplido el tiempo, porque tienes prisa por marcharte a casa.

Piensa en cuando sales del entrenamiento y te fumas un cigarro, o comes cualquier cosa comida rápida. Haz que cada repetición cuente. Que entrenemos con el cuerpo, con la mente y con el corazón, y que mantengamos esta actitud en el resto de actividades que realicemos a lo largo de nuestra vida.

Fuente | crossfittracius.com

Imagen | jontunn

En Vitonica | Menos de ocho repeticiones por serie, ¿sirve para ganar músculo?

En Vitonica | ¿Sirve de algo hacer más de 30 repeticiones por serie?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos