Qué trabajar para reducir cintura

Sigue a Vitónica

cintura


La parte más estrecha del cuerpo por naturaleza resulta un atractivo importante no sólo entre las mujeres, sino que en los hombres, tener un torso trabajado y una cintura marcada resulta de gran valor para la salud y la estética. Por eso, hoy te contamos qué trabajar para reducir cintura.

El entrenamiento aeróbico resulta de gran importancia para reducir grasas que pueden acumularse en la zona abdominal, sobre todo en los hombres que son más propensos a tener barriga que las mujeres, donde la grasa se acumula más en las caderas y muslos. Por eso, para reducir cintura es fundamental quemar la grasa si esta se encuentra en exceso en el organismo.

Además, el trabajo de algunos músculos es de gran ayuda si queremos reducir y marcar la parte más estrecha del cuerpo, por eso, no podemos dejar de ejercitar el transverso abdominal que evitará tener un vientre abultado y además, colaborará con una buena postura que ayuda a afinar la cintura.

Asimismo, el trabajo de abdominales intercostales y oblicuos es fundamental para que la cintura se marque y resulte visible tras la eliminación de grasa en dicha zona. Son músculos que al tonificarlos dan forma al cuerpo y lo modelan acentuando la curva que da origen a la cintura.

Para trabajar estos músculos podemos realizar el movimiento de péndulo con el cuerpo para solicitar intercostales, podemos realizar la tabla o plancha abdominal para trabajar transverso y oblicuos si realizamos la tabla lateral. También es de ayuda el clásico twist abdominal que además puede ayudarnos a quemar algo de grasa de esa zona.

Algunos ejercicios útiles para reducir la cintura mediante la tonificación de los músculos que colaboran en su visibilidad son:

Por supuesto, nunca debemos dejar los ejercicios aeróbicos a un lado y tampoco debemos descuidar la dieta si queremos lucir una cintura atractiva y saludable al mismo tiempo.

En Vitónica | Un ejercicio para trabajar la respiración y reducir la cintura
En Vitónica | Evitar el perímetro de la cintura al hacer abdominales
Imagen | Lululemon athletica
Video | CursosCCC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios