Recomendaciones de la ACSM sobre ejercicio para la pérdida de peso

Sigue a

loss3.jpg

Ya hemos hablado en varios ocasiones en Vitónica sobre el ACSM, American College of Sports Medicine, una de las mayores organizaciones medicas profesionales a nivel internacional dedicada al ejercicio y a la salud. De forma periódica va realizando actualizaciones sobre las recomendaciones para realizar ejercicio de forma adecuada.

A pesar de la importancia de un plan y estrategia nutricional a la hora de perder peso, el ejercicio es fundamental para conseguir este objetivo. Desde el ACSM recomiendan que aquellas personas que quieran prevenir el aumento de peso deberían realizar de 150 a 250 minutos de ejercicio a la semana, lo que equivale a un gasto energético de entre 1200 y 2000 calorías semanales.

Aquellas personas que deseen perder peso corporal deberían realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana. No obstante, para conseguir un resultado óptimo la cifra ideal que se debería conseguir es de 420 minutos de ejercicio semanal.

Las personas pueden prevenir la obesidad simplemente llevando a cabo un estilo de vida más activo. La forma adecuada para conseguir la pérdida de peso es mediante la realización de ejercicio físico junto con una restricción calórica adecuada, ni muy estricta ni muy ligera.

Una restricción calórica severa no resulta beneficiosa ya que el déficit energético se supliría también con la degradación de masa muscular. No obstante, en una restricción calórica, si se realiza entrenamiento con cargas (entrenamiento de pesas) la masa muscular permanece intacta siempre y cuando se tome la suficiente cantidad de proteínas para recuperar las fibras musculares dañadas por el entrenamiento.

Bibliografía I ACSM, position stand, 2009

Imagen I o5com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios