Rutina de readaptación al gimnasio: semana 1 de 4 (I)

Sigue a Vitónica

gym


Parece que el verano ha pasado y seguro que a la gran mayoría le ha sucedido lo que a un servidor, que le han llegado la vacaciones, y con éstas el descanso absoluto, algo que el cuerpo necesita pero sobre todo la mente, y ahora llega el momento de volver a la rutina deportiva que tanto nos gusta.

La vuelta al gimnasio hay que realizarla poco a poco, si has estado más de dos semanas parado, es mejor que se realice una rutina de readaptación a los pesos para evitar posibles lesiones y dolores exagerados, aunque en definitiva todos sabemos que el dolor de la vuelta al tajo va a estar ahí.

En esta serie vamos a daros una pequeña rutina de readaptación al gimnasio que va a costar de 4 semanas en las que realizaremos un circuito semana a semana, empezando con 3 días y acabando con 4 ó 5 días. Esperamos que os sirva de patrón a todos.

Semana 1 de readaptación al gimnasio

1_1
1_2

Puntualizaciones de la rutina

Si eres neófito o vuelves al gimnasio tras meses de parón es mejor que vayas a los post de Tu primer año de pesas, ya que esta rutina avanza demasiado deprisa para los nuevos, y lo más importante para ellos es aprender la técnica y adentrarse en el mundo de las series, repeticiones, cargas, superseries, descansos y demás.

Respecto al cardio podéis realizar todo lo que queráis, incluso los días de descanso, podéis usar cualquier tipo de máquina para realizarlo, combinar, hacerlo en el exterior, en piscina, remo ,realizar sesiones HIIT, pero siempre a un nivel moderado, salvo en los esprines o progresiones, para ir mejorando la forma cardiovascular.

El resto ya es conocido, todos los que hagan esta rutina sabrán lo que es una serie, una repetición como superseriar si se manda, el manejo de los descansos y demás, porque si no se conoce esto quiere decir que es principiante y debe ir directamente al primer párrafo de estas puntualizaciones.

Imagen | Wikimedia commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios