Sigue a

Core-abdomen

Un año más, la revista Health & Fitness Journal, editada por el American College of Sport Medicine, ha sacado su lista de tendencias en lo que se refiere a entrenamiento para el próximo año 2013. Vamos a hacer un repaso por las novedades de la lista para que podáis estar a la última de lo que está por venir en el mundo del fitness.

En este lista de tendencias para el 2013 hay algunas que ya son un clásico, como el ejercicio relacionado con la pérdida de peso. Otras escalan posiciones en la lista respecto a años anteriores, como el entrenamiento de fuerza, que en el 2013 se coloca en el segundo puesto. Algunas son novedades absolutas en la lista, como la que trataremos aquí: el core workout.

El core workout es, ni más ni menos que el entrenamiento de la parte central de nuestro cuerpo, es decir la zona abdominal y parte baja de la espalda. En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la importancia de tener un core fuerte en relación a la ganancia de fuerza y a la práctica de deportes específicos, de modo que estamos ya todos concienciados del protagonismo que cobra nuestra parte central en cualquier tipo de entrenamiento.

El core workout como tendencia para el año 2013 aparece en forma de clases colectivas en los centros deportivos en las que se realizan ejercicios y movimientos específicos para esta zona del cuerpo. El cambio radical se dará respecto a las tradicionales clases de treinta minutos de abdominales de los gimnasios, que tendrán que remodelarse y redefinirse para englobar no sólo la zona del six-pack, sino también la musculatura lumbar y los músculos que se encuentran en una zona interior, como el transverso.

Los ejercicio de core workout pasan a ser más funcionales, aplicables a situaciones de nuestra vida cotidiana y a gestos deportivos, y combinan los ejercicios adominales tradicionales con los isométricos, incluyendo distintos implementos para crear desestabilización, como el fitball o pelota suiza, o el core-board.

¿Habéis probado ya alguna clase de core workout? ¿Cuál es vuestra experiencia?

En Vitónica | ¿Quieres más fuerza? Entrena tu core

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios