Tendencias de fitness para el 2010

Síguenos

tendencias


Como todos los años, el American Council on Exercise (ACE), compiló las principales tendencias del fitness para el año que pronto entrará en vigencia, entre las cuales figuran estilos varios que conviene conocer si estamos buscando un cambio en las actividades que realizamos.

Las tendencias del fitness 2010 incluye actividades que consideran factores importantes, tales como el costo de las mismas, el tiempo que demandan y las características más demandadas por la población más abundante en el mundo. Entre ellas están:

  • Low-cost: actividades de forma independiente o gimnasios económicos sin demasiados servicios extras tendrán gran oportunidad en el año venidero, ya que la crisis se hace notar y en el afán de abaratar costos, podemos resentir la calidad de lo que se ofrece.
  • Entrenamiento grupal: parece ser real que los entrenadores personales no pasan por su mejor momento en tiempo de crisis, pues si bien la calidad del servicio es superior, el costo también lo es. Por eso, las clases de fitness grupales repuntarán este año próximo.
  • Tiempo-eficientes: clases como interval training o boot camp, que en menos de una hora desarrollan actividades a alta intensidad, son las que predominarán en el 2010, ya que cada evz la gente quiere más pero sin dedicar mayor tiempo a las actividades, por ende, los entrenamientos cortos y efectivos tendrán una buena oportunidad.
  • Juegos de ejercicio: los juegos que incluyen ejercicio físico mediante consolas de videojuegos por ejemplo, siguen ganando popularidad y espacio en las familias de hoy, por eso, los “exercisegames” son parte de las tendencias del fitnnes 2010.
  • Clases especializadas: lo clásico y general parece quedar a un lado para dar lugar a la especificidad, como ocurre en otros ámbitos, pues las clases especializadas en baile, equipamiento o programas específicos ganarán adeptos en el próximo año. Tal es así que se perfilan como grande protagonistas del fitness de 2010 la zumba, hip-hop, hula hoops y demás.
  • Clases fusionadas: ya hemos visto como durante todo este año se han dado origen a nuevas actividades del fitness producto de la fusión de otras dos, por eso, en 2010 éstas serán tendencia. Por ejemplo: poolates (natación+pilates), piloxing (pilates+boxeo), aquarunning (carrera+pileta), entre otras.


Sin duda creo que tendrán éxito las actividades que asocian tiempo y eficiencia, así como también, las clases grupales que permiten ahorrar gastos sin perder de vista la variedad en el entrenamiento.

Cada una de las tendencias tiene ofertas diferentes y por ende, la variedad no faltará en el fitness 2010 para que podamos escoger lo que más se adecue a nuestros gustos y necesidades.

Vía | Shine
En Vitónica | Tendencias del fitness para el 2009
Imagen | Teammarche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios