Amiigo: pulsera que monitoriza nuestra actividad diaria y más

Sigue a Vitónica

Amiigo

El mercado de los dispositivos que miden nuestra actividad se está poniendo muy interesante. Amiigo es una pulsera que monitoriza nuestra actividad diaria y aunque no la veremos en acción hasta el año que viene, promete. Cuenta con sensores que serán capaces de medir la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno o temperatura corporal.

No hace mucho que hemos visto dispositivos como la FuelBand de Nike o FitBit Ultra. Parece que eso de medir qué actividad hacemos, cuántas calorías gastamos y compartirlo en las redes sociales está de moda. Amiigo se apunta a la fiesta y no solo ofrece datos de la actividad, sino que hay un feedback de cómo nos está afectando esa actividad.

Hasta ahora, estos gadget me recordaban más a un podómetro con funciones avanzadas pero al ver las prestaciones de Amiigo puede que estemos en un salto cualitativo. Por un lado se recopila información sencilla de pasos, distancia y calorías pero por otro ya se ofrecen pulsaciones, datos de oxígeno y temperatura. El reconocimiento de actividades es otro punto a su favor, así no tenemos que meternos en la app o la web para decir qué actividad estábamos haciendo en un determinado momento.

El diseño es algo más personal, a mi me parece más atractiva que la FuelBand de Nike, aunque más aparatoso que el FitBit, más que nada porque no soy muy amigo de llevar nada en la muñeca. Eso sí, un diez para el diseño del acelerómetro para el pie, que es discreto y se sincroniza perfectamente con la pulsera.

Amiigo-app

No puede faltar el componente social de Amiigo, compartiendo nuestras actividades o creando retos. La sincronización con nuestro dispositivo móvil se hace a través de bluetooth y estará disponible tanto para iOS como para Android.

El precio parece que no se saldrá mucho de lo que hay ahora mismo, entre los 89-119$. Hagan sus apuestas, pero teniendo una pulsera que te dice qué haces, pulsaciones, temperatura, actividad o saturación de oxígeno, parece que estará a la cabeza de los dispositivos que monitorizan nuestra actividad diaria.

Vía | Xataka
Sitio oficial | Amiigo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios