¿Auriculares que monitoricen nuestras constantes vitales?

Sigue a

auriculares

Leo una noticia muy interesante sobre una tecnología que, si bien todavía está en pruebas, puede ser de gran utilidad para la población en general y para deportistas en particular. Se trata de la tecnología V-LINC de la empresa Valencell, que afirma que, utilizando su sistema, se pueden monitorizar parámetros de salud desde los auriculares que usan los teléfonos móviles o reproductores multimedia.

Al parecer los auriculares son de tamaño pequeño, nada aparatosos, y llevan integrado el mecanismo que permite obtener mediciones. Los auriculares pueden monitorizar diversos parámetros de salud como la frecuencia cardíaca y respiratoria, calorías quemadas, distancia recorrida y otros.

Valencell se encargaría de licenciar su tecnología a otras empresas para que estas la implementen en sus productos, de tal forma que podría existir una amplia gama de gadgets destinados a deportistas empleando esta forma tan cómoda de medir algunos parámetros muy interesantes para el entrenamiento.

Según el fabricante, su tecnología puede ser aplicada en deporte, salud, para monitorizar a bomberos, soldados, equipos de emergencia y otros usos donde se requiera conocer información sobre diversos parámetros de salud de la persona.

La tecnología ha sido presentada recientemente, por lo que pasará algún tiempo hasta que veamos productos que la lleven integrada. No obstante, me parece un avance muy positivo, tanto para deportistas como para otro tipo de personas que necesiten monitorización fácil de este tipo de parámetros, como pueda ser para hipertensos o pacientes con algun tipo de patología cardiovascular.

Via | Valencell V-LINC Technology
Imagen | Freddy the Boy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios