Cinco aplicaciones móviles para mejorar los entrenamientos

Sigue a

movil

La tecnología y el deporte están muy unidos habitualmente, y en Vitónica ya nos hemos hecho eco de esto en infinidad de ocasiones. Es cierto que cada vez son más las aplicaciones que nos permiten mejorar los entrenamientos y nos sirven de gran ayuda a la hora de conseguir buenos resultados. En esta ocasión lo que queremos hacer es destacar las cinco aplicaciones más completas para mejorar nuestros entrenamientos.

En el mercado podemos encontrar muchas aplicaciones para los diferentes dispositivos y sistemas móviles. Cada vez son más las empresas que se han lanzado a sacar estas herramientas para mejorar y facilitar la actividad deportiva de todos los que las utilizamos. A pesar de todo, muchas de ellas no son tan aconsejables por su dificultad de manejo y por las pocas ventajas que nos ofrece. Por ello nosotros vamos a dar una lista de los que consideramos de más utilidad.

Nike GPS

En primer lugar vamos a destacar un clásico, y uno de los pioneros. Se trata del Nike GPS. Esta herramienta está creada por la famosa marca de ropa deportiva para facilitar la labor a las personas que practican carrera de modo habitual. Esta aplicación lo que hace es memorizar nuestro recorrido indicando la manera en la que lo estamos realizando, la velocidad, las calorías quemadas… Además de mostrar una evolución a lo largo de las jornadas, ya que memoriza los resultados anteriores. Es una buena herramienta para controlar rutas y resultados.

Full Fitness

Full Fitness es la siguiente aplicación en la que nos vamos a detener. También es otra de las pineras. Lo que la diferencia de la anterior es que esta simplemente se centra en el trabajo anaeróbico encaminado a conseguir la hipertrofia muscular. Es cierto que nos ofrece algunas alternativas de actividad cardiaca, pero no es su fuerte, sino que nos ofrece alternativas diferentes y distintos ejercicios para trabajar cada parte del cuerpo. Con unas ilustraciones y animaciones que nos muestran como se hace cada ejercicio, nos ayudará a mejorar los resultados de nuestro entrenamiento. Además, podemos seleccionar los ejercicios por grupo muscular y por tipología de equipamiento.

Cyclemeter

La tercera aplicación que vamos a destacar es Cyclemeter. Ésta está pensada para los amantes de la bicicleta, ya que está pensada para establecer y medir rutas para realizar en bicicleta. Esta aplicación nos ofrece diferentes parámetros, como la ruta que hemos seguido o alternativas realizadas por otros usuarios, así como la altitud, la velocidad media, el tipo de terreno… Es una buena manera de dejar constancia de las rutas que hacemos y de la progresión que estamos llevando a cabo.

Smartrunner

Al igual que la aplicación descrita anteriormente, existe en el mercado otra de similares características pero con un abanico más amplio de posibilidades. Nosotros vamos a destacar la conocida como Smartrunner. Esta aplicación combina el asesoramiento por gps y el seguimiento de la rutina de entrenamiento desde parámetros como la altura, la velocidad, las distancia recorrida, rutas similares… Lo que enriquece esta aplicación y la hace más utilizable es que se puede adaptar a todo tipo de deportes como la carrera, el esquí, el senderismo. Es una herramienta multidisciplinar que se puede aplicar a todo tipo de actividades pues tiene la capacidad de memorizar rutas en cada disciplina.

Abdominales en ocho minutos

En último lugar vamos a destacar una aplicación que nos ayudará a conseguir unos abdominales fuertes. Se trata de la aplicación Abdominales en ocho minutos y está enfocada a trabajar esta parte de nuestro cuerpo. Esta herramienta es destacable porque nos ofrece los mejores ejercicios abdominales dependiendo de nuestras características y condición física, así como diferenciados por zonas. Lo más destacable de la aplicación es lo ilustrativa que resulta y lo fácil que son de entender todos y cada uno de los ejercicios que nos muestra a través de animaciones y de videos.

Imagen | uriondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios