¿Cuál debe ser el largo adecuado de una cuerda para saltar?

Síguenos

cuerda


Hace días atrás os contábamos cómo lograr una buena técnica para saltar a la comba y decíamos que para ello, es importante que la cuerda tenga una longitud adecuada, sin embargo, ¿cuál debe ser el largo adecuado de una cuerda para saltar? Te damos la respuesta en las próximas líneas.

Lo primero que debes saber es que la longitud de la cuerda puede ser adecuada para una persona y no para otra, pues depende de la morfología y altura de cada uno, por ello, para saber si la cuerda tiene un largo adecuado o cuál es la longitud correcta para tí, puedes poner en práctica la siguiente prueba:

Párate con los pies juntos sobre la mitad de la cuerda, es decir, písala por su medio y con las manos llévala hacia el tronco por los lados del cuerpo, si la cuerda llega hasta tus axilas, ese es el largo adecuado. Si apenas llega a tus caderas seŕa muy corta y deberás movilizar más los brazos para que puedas saltar la cuerda, mientras que si alcanza tu cabeza con los extremos será muy larga y compleja para maniobrar en cada salto.

Otra prueba que puedes hacer es doblar la cuerda por la mitad y colocar un extremo en los pies y el otro extremo debe llegar hasta la mitad del tronco, o al esternón, si no llega a esta altura o si la supera, será muy corta o muy larga respectivamente.

Ya sabes cómo identificar el largo adecuado de una cuerda para saltar, ahora puedes perfeccionar el resto de la técnica y disfrutar de esta actividad tan divertida como efectiva.

Imagen | EdwinP

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario