Compartir
Publicidad

Cultivamos futuro propone un juego online para animar a la familias a comer más frutas y verduras

Cultivamos futuro propone un juego online para animar a la familias a comer más frutas y verduras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cultivamos futuro es la campaña de Bouquet, una empresa hortofrutícola española, que propone fomentar hábitos alimentarios saludables en las familias. Hace un año atrás se proponía como parte de la campaña compartir ideas para que los niños coman más frutas y verduras, y hoy se propone un juego online que anima a las familias a comer más frutas y verduras.

El juego se denomina Método Bouquet y propone participar en familia bajo el nombre de un grupo familiar. Las familias deben ir cumpliendo retos y misiones diarias en forma individual y colectiva que permiten poco a poco, incluir frutas y verduras en la dieta hasta establecer el hábito de su consumo.

El juego establece 28 días de participación en el cual se pueden ver progresos individuales así como familiares. Uno de los adultos de la familia se debe escoger como usuario principal de la cuenta para acceder al juego y desde allí se puede comenzar en el Método Bouquet.

En una agenda encontrarás el calendario de misiones y la cantidad de ellas completadas o no que demuestran el progreso en el juego. Entre las misiones podemos encontrar desde impartir conocimientos a los niños, hasta armar juegos con frutas y verduras o implementar una receta a base de ellas. También pueden figurar tareas más complejas como elaborar un huerto en casa o más sencillas como tomar una fruta o un zumo natural.

Además, puedes ganar un sorteo de frutas y verduras gratis por todo un año para la familia. Sin duda son estrategias válidas que de forma divertida y original pueden fomentar buenos hábitos alimentarios en toda una familia completa. Por supuesto, requiere de gran compromiso de los adultos responsables del grupo familiar que son los que animarán a los peques a participar del juego y cumplir sus misiones.

Vía | Peques y Más Sitio oficial | Cultivamos futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos