Compartir
Publicidad

El algodón: ¿el peor tejido de camisetas para correr?

El algodón: ¿el peor tejido de camisetas para correr?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Siempre hemos creído que en las prendas para correr el algodón era un excelente opción y nos preguntamos si valen la pena las camisetas técnicas, pero la realidad es que el algodón podría ser el peor tejido de camisetas para correr dada su alta capacidad de absorber agua y no soltar rápidamente la humedad impregnada en el tejido.

Tanto en invierno como en verano el algodón no parece ser la mejor opción, pues cuando sudamos al correr y el tejido se humedece, te empapas de sudor y sigues mojado, sintiendo frío en invierno cuando inmediatamente se reduce el calor corporal  porque te detienes y transpirando el doble en verano dada la gran humedad que experimenta el cuerpo.

Por otro lado, una camiseta para correr mojada pesa el doble que una seca y con una prenda húmeda tienes más riesgo de sufrir rozaduras y ampollas que con una prenda que no se nos pega al cuerpo. Asimismo, las camisetas para correr de algodón suelen tener una costura más gruesa que aquellas elaboradas con nuevos tejidos con más transpirabilidad y ligereza.

El precio tampoco es un factor a favor del algodón, pues hoy una camiseta técnica para correr elaborada en nuevos tejidos derivados del poliéster y del nailon tienen un precio semejante a las de algodón pero a diferencia de éstas repelen el agua, pesan menor y mantienen la piel libre de humedad por lo que reducen el riesgo de sufrir ampollas o rozaduras.

Entonces, quizá aquel tejido de prendas tradicionales para correr como es el algodón sea el peor tejido para camisetas diseñadas para la carrera, lo cual difiere mucho de lo que hubiéramos pensado hace tiempo atrás pero demuestra que la tecnología nos ayuda en nuestro rendimiento y desempeño deportivo hasta considerando lo que puede pesar la humedad en movimiento.

Imagen | Littleli1985

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos