Elige adecuadamente tus calcetines para correr

Síguenos

medias


Así como resulta de gran importancia elegir correctamente las zapatillas para correr, también resulta fundamental elegir adecuadamente los calcetines que llevamos al momento de ejercitar o competir corriendo, pues éstos pueden ser causantes de incomodidad, de lesiones y de menor rendimiento.

Algunos consejos para elegir adecuadamente los calcetines para correr son:

  • Elige calcetines que no sean 100% algodón, pues el algodón se moja y pasa humedad al pie incrementando la posibilidad de sufrir ampollas, los mejores materiales para tus calcetines de correr son sintéticos como poliester, nylon, Coolmax u otros, que son transpirables.
  • Escoge calcetines sin costuras si quieres evitar rozaduras o con costuras planas.
  • Elige un calcetín que se ajuste bien al pie pero que no quede excesivamente apretado, no debe formar pliegues que pueden generar ampollas.
  • Puedes escoger medias de compresión para favorecer la circulación sanguínea y así, facilitar la oxigenación de tus músculos.
  • Busca un calcetín de tejido antideslizante que no permita que éste se movilice y cambie de lugar mientras tú te mueves.


Con estos consejos podrás elegir adecuadamente tus calcetines para correr, evitar que los mismos sean causa de rozaduras, ampollas o incomodidad y al mismo tiempo, muchos de ellos pueden favorecer tu rendimiento al brindarte amortiguación, compresión o ligereza en tus pies.

Imagen | Lululemon athletica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios