¿Gimnasio grande o pequeño?: beneficios e inconvenientes

Síguenos

gimnasio grande

Lo de elegir gimnasio no es tarea fácil, sobre todo si vives en una gran ciudad y tienes amplia oferta. Lo primero que tienes que pensar para elegir tu lugar de machaque es qué quiero hacer alli y los objetivos a conseguir.

Si lo que busco es una amplia gama de actividades y servicios sin duda un gran gimnasio me las ofrecerá: musculación, clases colectivas, posibilidad de servicios médicos y de estética, tenis, piscina, wellness…todo esto junto sólo lo podemos tener en los grandes complejos fitness o wellness.

Las ventajas de un gran gimnasio: que tenemos de todo a cualquier hora en un mismo sitio. Los inconvenientes: que suelen ser mucho más caros y la individualización y seguimiento de los monitores en ocasiones es nula por el gran número de personas que hay.

Si lo único que queremos es hacer pesas, spinning o una actividad en concreto con un gimnasio “de barrio” es más que suficiente, ¿para qué pagar más si sólo queremos los servicios mínimos?.

Ventajas de los gimnasios pequeños: el precio es mucho más asequible y el seguimiento que nos hacen los monitores es mucho más cercano e individual. Inconvenientes: que no tendremos tantos servicios ni tantas comodidades.

Con esto no quiero decir que los gimnasio pequeños sean más cutres y en los grandes no nos hagan ni caso, evidentemente habrá de todo y dependerá del sitio donde vayamos.

Lo que si es cierto es que no hay necesidad de pagar más cuando no queremos tantos servicios o esos mismos servicios podemos encontrarlos a un menor precio en instalaciones polideportivas públicas (tenis, padel o piscina). Todo dependerá de lo que estemos dispuestos a pagar y por supuesto el gran condicionante: cercanía del gimnasio.

En Vitónica | Saber elegir la música en el gimnasio
En Vitónica | Casa o gimnasio, ¿dónde debo entrenar?
Imágen | Getty Images (Pure Body)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario