Hemos probado el Abdo Gain de decathlon para trabajar el abdomen

Sigue a

abdo gain


Ayer conseguimos probar el Abdo Gain de Decathlon para trabajar el abdomen, una plataforma muy sencilla, con la forma de nuestros glúteos, y una media esfera en la parte inferior para aumentar la complejidad en el equilibrio del cuerpo y hacernos trabajar el abdomen.

Antes de probar el Abdo Gain de decathlon tengo que puntualizar que siempre he sido reticente a trabajar el abdomen con cualquier máquina u aparato que prometa resultados, ya que la mayoría de ellos son malos, y restan intensidad a la zona, haciendo el ejercicio más sencillo sin notar que realmente se trabaje intensamente.

Está vez, aunque mi mente ya iba preparada para un posible fiasco en lo que se refiere a sentir intensidad en la zona media, intente liberarme de todo el prejuicio que tengo a estos cacharros. En este post os resumimos nuestra experiencia con el abdo gain, y los pros y contras que encontramos.

Experiencia con el Abdo Gain

Lo primero que me sorprendió era la robustez de esta especie de “cascara de huevo rota” y lo poco que pesa, algo interesante siempre que se quiera transportar fácilmente, pero antes de sentarme en él, pensaba que mi culo pollo no iba a estar muy cómodo allí metido, pero la verdad que se adaptó perfectamente.

Lo primero que realicé fue una serie de encongimientos típicos, y la sensación es muy parecida a cuando entren los crunchs en la pelota suiza o fitball, por un lado cómo y por otro lado noto envuelta la zona, como recogida y contraída, la sensación puede decirse que es buena.

Luego probé con los diferentes ejercicios que pude realizar, isométricos, balanceos, elevaciones de piernas, recogimientos, cruces de piernas, y la verdad que la sensación general no está mal, y creo que para iniciarse en la tonificación abdominal es mucho mejor que las “jaulas” de aparatos que suele haber en algunos gimnasios.

Mi impresión general es buena, pero no lo usaría para un entrenamiento avanzado de hipertrofia, el uso de cargas no lo veo muy fáctible, aunque si como complemente para el trabajo del core, aunque veo que sin nivel puede llevar a dolor lumbar. Por otro lado en el trabajo isométrico me senti muy cómodo y es recomendable su uso para estos ejercicios.

abdogain multi

Pros del Abdo Gain

  • Precio: la verdad que el precio es muy bueno, sólo cuesta 29,95€, así que tampoco me parece un desembolso muy grande para probar su eficacia.
  • Uso sencillo: es muy fácil de usar, no se necesita una experiencia previa en lo que se refiere al trabajo abbdominal, así que puede ser usado por cualquier simplemente sentándose en él y recostándose 30º.
  • Divertido: las novedades todas divierten y eso es un añadido para usarlo, aunque como todo con el paso del tiempo seguramente no sea tan atractivo su uso al perder la novedad.
  • Variedad de ejercicios: aunque a simple vista podría parecer que no existen muchos ejercicios para realizar, si que los hay y si tienes imaginación no tendrás límites, además en la web www.abdogaintraining.es te regalan 10 sesiones de entrenamiento de regalo con su compra.
  • Fácil: tanto de transportar, como de almacenar en cualquier rincón de la casa o del gimnasio, de apilar, y de montar, ya que no hay que hacer nada.
  • Resistente: a simple vista parece que se va a romper en cuanto uno se siente en él pero es muy robusto y parece que va a resistir todo lo que le echen, sin límite de kilos.
  • Original: la verdad tengo que decir que al menos es original y no se basa en el típico banco o barras que te empujan por detrás para hacerte el trabajo más sencillo.

Contras del Abdo Gain

  • Orientado para sedentarios: como cualquier producto típico de teletienda, este producto tiene un buen marketing, y llamará la atención a la gente que jamás ha pisado un gimnasio, creyendo que es el invento que necesitaba para sacar a relucir su abdominal, y en realidad es una forma diferente de tonificación.
  • Marketing: si vemos los anuncios la gente que lo usa se está riendo y divirtiendo, y bueno, si algo me ha demostrado mi experiencia con las pesas eso no existe, si algo funciona en las pesas y tonificación es el dolor, no la diversión.
  • Dolor lumbar: seguramente cuando se empiece a usar si no se tiene un buen nivel abdominal y lumbar repercuta seriamente en los lumbares al no proteger esa zona. Hay que apretar el abdomen en todo el movimiento para librar de carga a la zona lumbar
  • Hipertrofia: su su no lo veo muy orientado al trabajo de ganancia muscular, cargar peso es complicado en ciertos ejercicios, aunque en otros como giros rusos se ve facilitada la labor.
  • Desuso: como cualquier aparato que se compre por el marketing, su actractivo pasará en torno al mes de uso, más si no se ven resultados, y los resultado de ver el abdomen dista mucho de usar este aparato si no se cuida la dieta y se entrena algo más que con este producto.
  • No es la panacea : que nadie se piense que esto va a ser su salvación y usándolo va a conseguir tener un six pack increible, no te va a dar volumen, sólo tonificación, y su trabajo principal es el isométrico, con lo que se trabaja en transverso penalizando en la hipertrofia del recto abdominal y oblicuos.

Imagenes | Decathlon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios