Compartir
Publicidad

Tres aplicaciones móviles que te ayudarán a entrenar en sólo 7 minutos

Tres aplicaciones móviles que te ayudarán a entrenar en sólo 7 minutos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu problema es la falta de tiempo y sólo consigues dedicarle más de media hora a tu cuerpo un par de veces a la semana, te proponemos no quedarte de brazos cruzados el resto de tus días, pues aquí traemos tres aplicaciones móviles que te ayudarán a entrenar en sólo 7 minutos diarios.

¡No hay excusas! Sólo 7 minutos de entrenamiento

La falta de tiempo no es una excusa válida para no moverte y trabajar tu cuerpo, pues un mínimo es mejor que nada y además un entrenamiento de sólo 10 minutos puede ser realmente efectivo, incluso más que una sesión de una hora si este se planifica correctamente.

Por ello, un entrenamiento de sólo 7 minutos puede ayudarte a estar en forma aun cuando no tengas tiempo en medio de tu agenda apretada, y las siguientes tres aplicaciones pueden ser un recurso útil para ponerte en marcha:

  • Entrenamiento de 7 minutos: disponible gratis para móviles con Android o iOS, esta aplicación propone rutinas de ejercicios tipo HIIT o en intervalos de alta intensidad. Cada circuito incluye 12 ejercicios que deben realizarse por 30 segundos cada uno con períodos de 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos. Sólo se necesita una silla y nuestro cuerpo para poder ejecutar los ejercicios que propone la aplicación y contaremos con sencillos vídeos explicativos de cada uno de ellos.

    Además, podemos acceder a un calendario, modificar los tiempos si lo deseamos y frenar la aplicación si lo necesitamos ya que mediante mensajes de voz nos indicará cuando es momento de iniciar un ejercicio, descansar o comenzar otro intervalo. La aplicación es compatible con GoogleFit.


7minutos

  • Seven: 7 minutos de ejercicios: esta aplicación propone entrenar cada día 7 minutos al día durante 7 meses continuos para ver resultados. También utiliza ejercicios de autocarga que se realizan por intervalos de 30 segundos con breves períodos de descanso entre cada uno de ellos, pero añade un ****componente lúdico****: tres vidas que se pierden si faltas a tu entrenamiento diario.

    Cuenta con cronómetro, instrucciones visuales y de audio, calendario y la posibilidad de compartir logros en redes sociales, ganar recompensas y establecer recordatorios diarios. Está disponible gratis para móviles con iOS y Android.


App

  • 7 min Entrenamiento completo: esta aplicación disponible gratis para móviles con Android, ofrece similar modalidad de entrenamiento con intervalos de 30 segundos cada uno, y 12 vídeos de ejercicios que puedes realizar tantas veces como puedas o quieras. Sólo necesita una silla y una pared para poder realizarse y podemos acceder a cronómetro y guía de voz.

Ya vemos que es posible entrenar aun cuando creemos que es imposible obtener tiempo para ponernos en actividad, pues con sólo 7 minutos, la guía de una aplicación o sin ésta y una intensidad adecuada, podremos lograr un trabajo realmente efectivo para tonificar músculos, quemar calorías e incluso, ganar resistencia y tirar de grasas.

En Vitónica | HIIT quema grasas. Intenso y corto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos