Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Claves para descansar cuando se trasnocha

2 comentarios

swinney92Salir por la noche de vez en cuando es beneficioso para elevar estado de ánimo, romper con la rutina y cuidar el entorno social... ¿Hasta qué hora? Puede que contestar a esta pregunta sea la clave para alcanzar un equilibrio entre nuestro momentos de esparcimiento y descanso. Una salida nocturna que consista en cenar y poco más, alterará de forma mínima vuestro ritmo, puesto que no cambiará prácticamente vuestras horas efectivas de descanso.

En estas ocasiones puede que os cueste más conciliar el sueño cuando os acostéis que en el momento de despertar por la mañana, dado que por la noche el recogimiento que supone estar en casa gesta una buena disposición para dormir bien y el sólo hecho de salir, altera en cierta medida nuestra costumbre y adaptación al descanso ¿El motivo? Arreglarse, salir, charlar, beber hasta el mínimo alcohol e incluso escuchar música cambia en cierto modo nuestro estado de reposo habitual haciendo que nos pueda costar más dormir.

Sí después de una de estas salidas no tenéis sueño no os empeñéis en dormir sin más, podéis intentar hacer un preámbulo que recuerde a vuestro cuerpo su rutina antes de acostarse, teniendo unos momentos previos parecidos a los de todos los días que os hagan retomar la predisposición al descanso que el resto de las noches. En salidas prudentes, no es necesario acusar cansancio por la mañana, puesto que las horas de sueño habrán variado minimamente con respecto a cualquier otro día.

Cuando la salida se prolonga. Unas pautas

Cuando hablamos de grandes salidas la cosa cambia. Ahí sí se altera nuestro ritmo biológico de manera repentina. En estos casos podéis volver a casa y caer rendidos, o por el contrario llenos de excitación, sin ningún sueño aparente, aunque seguro os dormís en cuanto cerréis los ojos. Pero en cualquiera de los dos casos, por la mañana notaréis el desfase que ha sufrido vuestro organismo.

La primera clave para descansar después de trasnochar es no tener que madrugar al día siguiente. Sería ideal prever la salida la víspera de un día festivo en el que además no existan obligaciones sociales o familiares, aunque sí tenéis niños el tema se complica puesto que ellos pueden llegar a ser vuestro "gran despertador".

Aunque desde aquí os recomendamos la conveniencia de levantarse siempre a la misma hora, hay que ser conscientes de que si se ha trasnochado mucho puede que vuestro organismo venza su ritmo biológico y no os despertéis con facilidad. A la hora de trasnochar, y por muy bien que lo estéis pasando deberíais fijar una hora máxima para volver a casa, con el objetivo de que podáis dormir un mínimo de 7 horas sin desbaratar por completo el desarrollo "ordenado" del día siguiente.

En cualquier caso, antes de acostaros sería aconsejable poner un despertador con una hora tope que no trastoque el ritmo habitual del día. Darse un permiso, pero limitado. Toca sobreponerse y estar equilibrado; una buena ducha ayudara a despejaros.

Aunque sintáis sueño, pensad que no hay peor sensación que la de un día en el que reina la desidia. Intentad estar despiertos y cumplir con los horarios establecidos de comidas a fin de mantener vuestros hábitos y no prolongar el estado de anarquía que puede acarrear una gran salida nocturna. La finalidad es alcanzar cuanto antes el ritmo normal, no prolongando en demasía los efectos colaterales de esta. El hecho de evitar dormir durante todo el día no es óbice para descansar. No debéis forzar vuestro cuerpo ni apetencias, dando licencia para relajaros, desconectando de compromisos y obligaciones.

sunxezYa que el horario y cantidad de sueño se ha alterado y es el encargado que regenerar el organismo, es conveniente tomar comidas suaves y ligeras, preferentemente vegetarianas, de esta manera no saturaréis más el organismo. Os ayudaran las infusiones revitalizantes e hidratantes como té blanco potente antioxidante y té verde, que entre otras propiedades evita la migraña y la fatiga mental. Y no debéis olvidar beber abundante agua, para eliminar cualquier resto de alcohol y regenerar e hidratar de forma rápida vuestro organismo.

Si tenéis necesidad podéis concederos una pequeña siesta, controlada con un despertador, a fin de que por la noche mantengáis algo de sueño para dormir dentro de los márgenes de vuestro horario habitual y recuperéis el ritmo cuanto antes.

Cuestión más espinosa es la de haber trasnochado cuando hay que trabajar, en estos casos puede que os espere un día duro, que terminará con la recompensa de una noche estupenda de sueño reparador. Recordad que después de trasnochar debéis procurar descansar pero de manera controlada, a fin de alcanzar lo antes posible el equilibrio biológico.

Imágenes | swinney92, sunxez

Más información | http://www.duermemejor.com/

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de viciuxs !

    Hola queria saber donde se guarda el Articulo. Cuando hago click en el boton (ME GUSTA) de color naranja que esta arriba a la izquierda del articulo,porque no lo guarda en mi pagina de usuario de vitonica y no se donde buscarlos.

  • 2

    Avatar de respuesta !

    Estos post no se pueden guardar entre los favoritos de tu página de favoritos, así que lo mejor es que lo guardes como favorito desde el navegador. Un saludo y gracias.