Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Diez claves para lograr un sueño profundo (II)

2 comentarios

Bhumika Bhatia

Bienvenidos a todos a la segunda parte del recopilatorio "Diez claves para lograr un sueño profundo (II)". Tal y como quedamos, hoy vamos a hacer un repaso a los siguientes 5 puntos de interés para poder lograr un sueño profundo, porque una noche de verdadero descanso, además de ayudarnos a perder peso, puede llenarnos de energía logrando que nos levantemos de buen humor y con ganas de comernos el mundo.

Hasta ahora habíamos visto la importancia de crear un ambiente óptimo para favorecer el descanso; la trascendencia de corregir ciertos hábitos y revisar rutinas; el ejercicio y sus efectos; la necesidad de comer bien evitando los picoteos tardíos y los alimentos protéicos con demasiadas grasas en las cenas y, por último, el evitar llevarse las preocupaciones a la cama. Hoy, en cambio, veremos el alcance de:

Aprender a soltar lastre

Para disfrutar de nuestro ocio y de un merecido descanso que nos ayude a recargar las pilas, para luego volver con fuerza al trabajo, lo suyo es que cuando acabemos nuestra jornada laboral no sigamos conectados al ordenador, al iPad o al móvil sino que procuremos salir a pasear para airearnos, hacer algo de deporte para tonificarnos o quedar con los amigos para hablar de temas que no tengan nada que ver con temas laborales.

La tecnología es necesaria y nos facilita mucho la vida, pero hay que aprender a hacer un buen uso de ella. El tiempo es un recurso muy escaso. Deberíamos acordanos de pensar que hay que trabajar para vivir, en lugar de vivir para trabajar.

Rutinas que nos ayudarán a eliminar el estrés

Acostumbrarnos a leer un poco antes de dormir, además de enriquecernos intelectual y espiritualmente, es un hábito maravilloso que, si conseguimos convertir en rutina, nos ayudará a eliminar el estrés y la ansiedad.

Una lectura entretenida es lo mejor que hay para ejecitar nuestra capacidad de concentración y alejar las preocupaciones o los pensamientos inoportunos. La lectura nos libra del peso del aburrimiento de la ociosidad, y al avivar nuestra curiosidad e imaginación nos permitirá realizar bonitos y felices sueños.

Yunguyen666

Consejos para afrontar los madrugones

Para estar sanos y vivir muchos años hay que procurar mantener un buen equilibrio entre el sueño y la vigilia. Dormir es necesario para mantener las funciones cerebrales, conservar las energías y proteger el sistema inmunológico del organismo. Cuando no dormimos lo suficiente, sentimos malestar general, perdemos la memoria, nos concentramos menos y aumentamos la irritabilidad.

Por eso es vital que establezcamos una rutina horaria, levantarnos siempre a la misma hora (incluidos los fines de semana), y utilizar la cama sólo para dormir - no para trabajar ni para ver la tele. ¡Ah, y no permanecer mucho tiempo en la cama remoloneando cuando nos hayamos despertado!

Los beneficios de la música

El estrés y la ansiedad son muy frecuentes en los países desarrollados y pueden provocar insomnio u otros trastornos que influyen en nuestra calidad de vida. Eso, y la contaminación, las dietas desequilibradas y la falta de sueño tienen un impacto directo sobre nuestros niveles de energía, que se ven afectados, causando síntomas como irritabilidad, ansiedad, falta de concentración, fatiga física y cansancio extremo.

la música ejerce una poderosa influencia en el cuerpo y en la mente de quien la oye, pues es capaz de deshacer bloqueos emocionales y calmarnos en medio de estados de gran excitación. Platón decía que el regalo de la música lo había recibido el hombre, no para danzar y bailar, sino para calmar el alma.

Mimarnos, creando momentos mágicos que nos ayuden a sosegarnos

Descansar no sólo significa irnos a dormir cuando se acaba el día. También descansamos cuando nos relajamos, eliminamos presiones y disfrutamos de actividades lúdicas o recreativas como leer un buen libro o disfrutar de la paz del silencio o de la mejor música, del perfume y de la suave iluminación de unas velas aromáticas, de un sabor, de la compañía del ser amado para crear momentos mágicos que nos proporcionen ese ansiado estado de tranquilidad que nos ayuda a sosegarnos.

Fotos | PhotoSteve101, Bhumia Bhatia, Yunguyen666

+ Deja tu comentario

Comentarios