Bobsleigh un deporte de invierno sólo para amantes de la velocidad

Síguenos

bobsleigh


El invierno es una estación en la cual los aficionados al ejercicio en el gimnasio o a salir a correr se encuentran un poco retraídos, pues las condiciones climáticas no son las mejores y buscamos quedarnos en casa. Sin embargo, con nieve y frío se pueden aprovechar otros deportes típicos de esta época del año, por ejemplo el bobsleigh un deporte de invierno sólo para amantes de la velocidad.

Es un deporte extremo en el cual entre 2 y 4 participantes deben lanzarse en un trineo y coger la máxima velocidad posible. Es una variante del luge, pero un poco menos riesgoso, ya que los deportistas se posicionan dentro del trineo después de haber empujado el mismo corriendo por alrededor de 40 a 50 metros.

En el bobsleigh esta fase inicial en la cual los participantes empujan el trineo antes de subirse al mismo es de gran importancia, porque depende de ella la velocidad que se coja y así, el rendimiento y resultado de la competición.

Se larga el trineo desde una cima y una vez en la pista se puede alcanzar en el descenso una velocidad de entre 140 y 155 km/hora, lo cual requiere de muchas habilidades, entre ellas, fuerza explosiva y agilidad para poder empujar el vehículo y darle velocidad, al mismo tiempo que se necesita mucha concentración para poder manejar el trineo durante el recorrido.

Se requiere de cascos y gafas protectoras para cuidar al deportista en caso de accidente y el calzado es especial, de manera que lleva unos pinches que permiten correr en superficie poco firme como es el hielo sin resbalar.

Es un deporte sólo apto para amantes de la velocidad y de experiencias arriesgadas, requiere fuerza, agilidad y coordinación para trabajar en equipo obteniendo grandes resultados. En invierno, este es uno de los deportes que podemos experimentar si buscamos algo diferente para movernos en medio del hielo y la nieve.

Video | AUSOlympicTeam
Imagen | ACGLab

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario