Consejos para aprender snowboard

Sigue a Vitónica


El invierno está muy cerca nuestro y con éste, llega la temporada de deportes en la nieve, tal como es el snowboard que seguramente muchos deseamos aprender para disfrutar de una actividad física en medio de la naturaleza. Para los que aun no se han iniciado en la práctica de este deporte, hoy traemos algunos consejos para aprender snowboard.

El snowboard requiere de equilibrio, fuerza en piernas y una capacidad aeróbica previa para poder realizarlo correctamente. Sin embargo, hay aspectos propios de este deporte que debemos conocer para iniciarnos en su práctica. En el video podemos ver algunos consejos básicos, muy útiles para los que nunca nos hemos subido a una tabla en la nieve.

Como podemos ver, es fundamental aprender a planear conservando el peso en los pies y el equilibrio con ayuda de los brazos y el tronco, una vez que sabemos esto, es muy útil aprender a girar.

En este video podemos ver cómo girar a un lado y a otro, iniciando cada giro con el tronco y después, concentrando el peso en talones o en la punta del pie, dependiendo hacia donde queremos girar. Es importante mantener las rodillas flexionadas e inclinar las mismas para colaborar en el giro.

Por supuesto, siempre se requiere de práctica para perfeccionar la técnica, pero lo primero es aprender a sostenernos en una tabla y deslizarnos por la nieve, algo que desde un principio nos gratificará y estimulará a seguir entrenando.

Nunca es tarde para comenzar así que si tienes la posibilidad de acercarte a la nieve para practicar, no dudes en hacerlo. De lo contrario, puedes comenzar fortaleciendo el core para ayudar a un mayor equilibrio, entrenando piernas e incrementando las condiciones físicas en general lo cual colaborará con un buen comienzo en el snowboard.

En Vitónica | La importancia de prepararnos antes de iniciar la temporada de esquí
Videos | Cleomoni

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios