I Carrera Popular del Corazón

Sigue a

carrera.jpg

Una vez más desde Vitónica os proponemos un evento deportivo muy interesante para todos los posibles lectores vivan o puedan acercarse hasta Madrid. Se trata de la I Carrera Popular del Corazón que organiza la Fundación Española del Corazón.

La carrera se celebrará el próximo 11 de Diciembre a partir de las 11 de la mañana en la Casa de campo de Madrid. El recorrido será muy interesante, con vistas agradables, ya que podremos disfrutar de correr la mayor parte del recorrido en dentro del propio parque de la Casa de campo. El resto del recorrido se realizará a orillas del río Manzanares.

Debemos mencionar que este evento deportivo cuenta con la importante colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y así como por varias empresas privadas.

En este evento podemos encontrar tres categorías distintas para facilitar la participación de todos los segmentos de población. Nos encontraremos con la propia carrera de 10 km, también se llevará a cabo una marcha de 4 km y medio, así como varias carreras infantiles de 800 metros.

Uno de los objetivos principales de la Fundación del Corazón es la concienciación de la población sobre la importancia de llevar una vida saludable y realizar ejercicio físico para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de mortalidad en España. Además, la recaudación obtenida de las inscripciones será destinada a becas de investigación cardiovascular. Aspecto muy importante, sobre todo ahora que la ciencia e investigación española sufren recortes.

El coste de inscripción es de 8€ para adultos y de 2€ para los menores de 16 años que participen en las carreras infantiles. Para obtener más información sobre la inscripción online o los establecimientos preparados para ello visitar la web de la Fundación del Corazón.

Por otra parte, la Fundación Española del Corazón, pondrá a disposición de los participantes el día de la carrera un equipo medico especializado en medicina del deporte para que todas aquellas personas sedentarias o que no suele hacer deporte de forma usual puedan realizarse un reconocimiento médico.

Esperamos que podáis disfrutar de esta oportunidad y os lo paséis bien haciendo ejercicio con los amigos o la familia.

Vía | I Carrera Popular del Corazón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario