¿Qué complementos utilizamos para conseguir un mayor desarrollo muscular? La pregunta de la semana

Síguenos

pregunta8.10

Normalmente el otoño comienza a ser una época para conseguir un mayor volumen muscular. La mayoría de las rutinas de entrenamiento están más enfocadas a conseguir una progresión muscular para luego de cara al verano volver a la definición. Para conseguirlo la gran mayoría utiliza complementos alimenticios. Por ello la pregunta de esta semana es:

¿Qué complementos utilizamos para conseguir un mayor desarrollo muscular?

En el mercado existen infinidad de marcas y productos que nos ayudarán a afrontar mucho mejor los entrenamientos, ya que están enfocados a recuperarnos del estrés que se desarrolla a nivel muscular cuando entrenamos. Estos productos en su mayoría son simplemente un apoyo, ya que sin el entrenamiento ni la rutina necesarios no conseguiríamos progresar. A pesar de todo la variedad es amplia para todos los gustos y tipo de personas.

Entre los más utilizados y conocidos destacamos los preparados a base de proteínas, entre las que tenemos diferentes variedades que van de las proteínas con hidratos, solas… Además, otra estrella en lo que a complementos alimenticios se refiere son la creatina o los aminoácidos, que al igual que sucede con las proteínas, tienen infinidad de variantes específicas para una determinada función. Por ello es importante que sepamos lo que tenemos a nuestro alcance y los efectos que tendrán en nuestro organismo.

Para conocer un poco mejor todos los complementos que vamos a utilizar como ayuda a la hora de hacer deporte y conseguir una mejor recuperación es necesario que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena y contestemos en la parte de respuestas de la pregunta de la semana, y no en los comentarios de este post.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué medidas empleas para evitar los resfriados?

La semana pasada nuestra compañera Gabriela Gottau nos propuso una pregunta muy interesante para la época del año en la que estamos. Las respuestas al respecto han sido muchas y variadas. Nosotros vamos a destacar como la más valorada la aportada por cabito:

Pues indiscutiblemente, abrigarme lo suficiente, que no significa abrigarme más. A menudo vamos por la calle “demasiado” abrigados y no nos damos cuenta que los cambios de temperatura son más peligrosos que las bajas temperaturas. La alimentación no la cambio demasiado en cuanto a nutrientes porque eso intentó hacerlo bien todo el año, y aunque parezca una bobada, una buena higiene, sobre todo un buen lavado de manos a la hora de manipular alimentos es importantísima, ya que muchas veces el resfriado se contagia por contacto directo con personas resfriadas, más que por vía inhalatoria.

Como segunda más votada vamos a destacar la respuesta dada por emedoble:

Creo que la medida más efectiva es lavarse mucho las manos y la cara (con jabón) y evitar barandas y pasamanos en lugares públicos, así como sitios poco ventilados y con mucha gente.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario