¿Qué pensais de la nueva ley antitabaco? ¿Se está respetando?

Síguenos

smoke2.jpg

Han pasado 2 semanas desde que entro en vigor la nueva ley antitabaco que reforma la aprobada en 2005 y prohibiendo el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados ya sean públicos y privados, con algunas excepciones como los centros psiquiátricos, los penitenciarios,los clubes de fumadores y hasta un 30% de las habitaciones de los hoteles.

Sin embargo todavía surge la polémica sobre la situación diferenciándose dos bandos radicalmente opuestos, y es que tenemos que recordar que vivimos en el país que se encuentra a la cabeza de consumo de tabaco de todo el continente europeo. Mientras que el otro sector está compuesto por la mayoría de los ciudadanos cansado de tener que soportar la situación que existía antes del 2 de enero.

Recordamos que el aire contaminado con humo de cigarrillos contiene por lo menos 30 cancerígenos químicos y muchas más sustancias tóxicas. No se trata únicamente de las personas que fuman si no las de su alrededor. Desde Vitónica creemos que ha sido una ley acertada y que ya tardaba en implantarse como se hizo anteriormente en otros países.

Es cierto que puede suponer un problema económico para el país y que probablemente no haya sido el momento idóneo para implantarse, pero era necesario. Las 1.200 muertes anuales en España debido al tabaquismo pasivo lo reclamaban.

No obstante, muchas personas, independientemente de que sean fumadoras o no, crítican la dureza de esta ley con lo referente a la prohibición de fumar en lugares como en la puerta del hospital, los parques infantiles, etc. ¿Qué pensáis al respecto?

¿Se está respetando la nueva legislación en vuestra ciudad? ¿Qué creéis que ha cambiado desde el pasado 2 de Enero? ¿Estáis satisfechos y de acuerdo?

Imagen | mag3737

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios