Record del mundo de escalada deportiva

Sigue a Vitónica


El verano pasado, en el campeonato del mundo de escalada se consiguió batir el récord del mundo de escalada deportiva. El autor de esta hazaña fue el chino Zhong Qi Xin el cual consiguió subir la pared completamente vertical de 12 metros de longitud en un tiempo de 6.26”.

Muy cerca, como se puede ver en el vídeo, quedó el escalador ruso Stanislav Kokrin, que hizo un tiempo de 6.30”. La agilidad y velocidad que ambos escaladores demuestran en el vídeo hace que parezca cosa de niños escalar una pared vertical, cosa que para un no iniciado en el tema es algo complicado.

Llegar a alcanzar este nivel se necesitan horas y horas de dedicación, entrenamientos intensos y largos, y una dieta lo más estricta posible, en este deporte cada gramo de más se paga en centésimas de segundo, que, como ocurrió en la final de Ucrania, ver pueden ser realmente importantes.

Si alguien se ha iniciado en esto de la escalada sabrá que las primeras semanas de entrenamiento se sufren intensos dolores en las articulaciones de todos los dedos y seguramente en los brazos ya que no se saben usar las piernas como se deben, y se tira en exceso de ellos.

Con el tiempo el cuerpo humano se adapta a todo, sólo hay que ver a estos dos grandes escaladores que han adaptado su cuerpo hasta el límite de parecer auténticos felinos subiendo a un árbol con una facilidad pasmosa, algo tan espectacular que parece un espectáculo circense.

Video | johncross96

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios