Santander: ciudad europea del deporte 2014

Sigue a Vitónica

Santander

Hoy hemos conocido que la ciudad de Santander ha sido elegida por la ACES Europe Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte) como ciudad europea del deporte 2014: ¡felicidades santanderinos!

Para entregar este galardón, la ACES ha valorado la gran implicación de la ciudad de Santander en el mundo del deporte, los eventos que han tenido lugar este año, los programados para el año que viene y la calidad de las instalaciones de las que dispone.

Una de las grandes bazas de Santander ha sido, sin duda, la organización el próximo año del Mundial de Vela 2014 en su bahía: un proyecto arriesgado, pero que ahora contará con el respaldo de este galardón europeo. Los cántabros podrán presumir de tradición marinera el próximo año.

La campa de la Magdalena, donde se celebra el concurso de hípica, el Palacio de los Deportes o el Complejo Municipal de la Albericia son las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad. Además, la capital cántabra siempre ha tenido una gran tradición deportiva, viendo nacer a medallistas olímpicos como el baloncestista Fernando San Emeterio, plata en las olimpiadas de Londres 2012.

Una de mis ciudades favoritas se lleva un gran premio deportivo: ¡ehorabuena!

Imagen | Julikeishon
Fuente | El Diario Montañés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios