Se disparan las ventas de cigarillos electrónicos

Síguenos

cig.jpg

La entrada en vigor de la nueva ley antitabaco este mes de Enero ha convencido a más de uno a llevar a cabo su propósito de año nuevo y dejar de fumar. Por ello se ha observado un crecimiento exponencial en las ventas de cigarillos electrónicos de hasta un 200% más de lo habitual si comparamos las ventas en Enero con las de Diciembre, y de un 560% si se comparan los primeros días de año de 2011 con los de 2010.

No obstante, buena parte del colectivo de especialistas médicos dudan de su efectividad ya que efectivamente no hay evidencia alguna. De hecho, la Organización Mundial de la Salud prohibió usar el reclamo publicitario el cual decía que son una ayuda para dejar de fumar.

Además, los profesionales sanitarios advierten que estos cigarillos tienen un impacto negativo sobre la prevención, ya que mantienen el mismo gesto que se realiza al fumar lo cual no ayuda en absoluto a erradicar el vicio. Sin embargo, hay un gran sector de ex-fumadores que efectivamente achacan su éxito al dejar el vicio a los cigarillos electronicos los cuales les permitieron reducir el consumo de tabaco hasta eliminarlo por completo.

En Vitónica | Mi Vida sin Ti: una web para ayudarnos a dejar de fumar
En Vitónica | ¿Qué pensáis de la nueva ley antitabaco? ¿Se está respetando?

YouTube | europapress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios