Compartir
Publicidad

Vídeo: Vendaje funcional para tratar la fascitis plantar

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace poco os volvía a hablar de vendaje funcional, comentando que una de las indicaciones más claras de esta técnica es las lesiones que requieren inmovilidad relativa, pero que permiten apoyar y realizar otras serie de movimientos. En este caso quería aportar este vídeo sobre el vendaje funcional como tratamiento de la fascitis plantar.

Hace poco ha salido también el tema de la fascítis plantar, y esto me trajo a la memoria este vendaje que, en algunos deportistas, es muy útil para aliviar el dolor, incluso para poder competir cuando una fascitis plantar le ha obligado a parar el tratamiento. En el vídeo se muestra el vendaje funcional para la fascitis plantar.

El objetivo principal es fijar y reducir la tensión de la parte del pie donde se encuentran los tejidos afectados por la fascitis plantar. Al estar sujetos y fijados en una situación que los obliga a permanecer en menor tensión, se reduce bastante el dolor al apoyar.

Este vendaje, como todos los funcionales, sirve como técnica para tratar la lesión, aliviando el dolor y, en caso de que así lo permita la fase de evolución de la enfermedad, competir y practicar deporte sin miedo de sufrir una recaída.

Lógicamente es una técnica más, unida a otro tipo de medidas: reposo relativo, crioterapia, masoterapia, estiramientos, ejercicios de potenciación, etc. También puede ser usado como medida preventiva, en caso de personas que ya hayan sufrido fascitis y se quiera minimizar el riesgo de que la lesión se repita.

Vídeo | quiquetorralba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos