Pirámide de actividad física para niños

Sigue a Vitónica

Pirámide de actividad física


Dado que la tecnología a crecido notablemente y nosotros, que no sabemos administrar sus beneficios, estamos desplazando las bondades de la actividad física, se ha creado una gráfica con forma piramidal que nos aconseja acerca de los ejercicios físicos y el movimiento.

En la base, el eslabón más grande, se sitúan los ejercicios que deberíamos realizar a diario o con mayor frecuencia posible. Por lo tanto, se aconseja a los niños jugar, subir y bajar escaleras, colaborar en las tareas del hogar, ordenar juguetes, pasear e ir caminando al colegio. Es decir, se incentiva, con actividades cotidianas, a moverse, evitar el sedentarismo y al mismo tiempo, disfrutar de un rato de juego y ocio al aire libre.

En el siguiente eslabón de la pirámide de actividad física, se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos. Por lo tanto, a continuación se presenta un espacio de menos superficie que representa lo que los menores deben realizar con menor frecuencia semanal. A menor superficie menos frecuencia y duración en la actividad física.

Y por último, en la cúspide de la gráfica, se encuentra lo que menos tiempo debería demandar a los niños hacer: mirar televisión, jugar videojuegos o pasar largas horas en el ordenador.

Por cierto, todo lo que se presenta en la pirámide puede realizarse a diario, pero siempre respetando las cantidades. Entonces, a diario, los niños deben poner su cuerpo en movimiento y disfrutar de su vitalidad ampliamente, tratando de evitar o limitar las hora de inactividad física.

La gráfica sobre actividad física es un recurso didáctico adaptado a la infancia, una etapa de la vida en dónde lo que se aprende no se olvida, por eso considero una estrategia valiosa y apropiada para educar a los pequeños a llevar una vida sana y activa.

En Vitónica | Piden tres horas de educación física obligatoria en los colegios
En Vitónica | ¿Pilates para niños?
En Vitónica | Vuelta al cole en forma
En Vitónica | Educación física infantil… ya!
En Idea Sana.Eroski | Ejercicio Físico y Ocio activo
En bebés y más | Pirámide de  la actividad física para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario