Aceite de semillas de uva, una ayuda para la salud

Sigue a Vitónica

uvas.jpg

El otoño tiene una fruta estrella que ya hemos destacado en infinidad de ocasiones, se trata de las uvas. Las uvas aportan a nuestro organismo infinidad de sustancias que nos ayudan a mantenernos jóvenes por más tiempo, ya que contienen infinidad de antioxidantes. Pero no solo de esta fruta obtenernos estos beneficios, sino que existe otra variante de las uvas, el conocido como aceite de semillas de uva que nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra salud.

Este aceite se obtiene al moler las semillas que se desprenden de la uva roja al hacer el vino. Es parte de los restos que quedan del prensado, por lo que es la esencia de las semillas. Este aceite se puede utilizar perfectamente en la cocina, ya que es ideal para freír pues aguanta temperaturas elevadas sin soltar toxinas y sin alterar sus propiedades. Pero además se puede consumir crudo en ensaladas o preparados, ya que nos aportará infinidad de beneficios.

Como todo aceite está formado por ácidos grasos esenciales para el organismo. En este caso encontramos aceites saturados, que simplemente constituyen un ocho por ciento de su volumen, frente al setenta por ciento de ácidos grasos poliinsaturados, beneficiosos y necesarios para el organismo y el buen funcionamiento celular. A este componente se le conoce como omega-6 y es esencial para el organismo, por lo que no podemos perder de vista este aceite.

La combinación de ácidos grasos esenciales hace que reduzcamos los niveles de colesterol malo en el cuerpo, mejorando así la circulación y con ello la salud general del organismo. Aumenta el colesterol bueno y reduce los niveles de triglicéridos en sangre, haciendo que su ingesta sea una herramienta adecuada para mejorar el estado de nuestro corazón, ya que previene los infartos. Además, su ingesta nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo.

Como todo buen aceite, el aceite de semillas de uva tiene un efecto depurativo del organismo, ya que nos ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en el organismo y que pueden hacernos daño poco a poco. Otra de sus propiedades son los efectos antiinflamatorios que posee, así como principios anticoagulantes que nos ayudan a mantener una salud de acero. Por ello es esencial que lo incorporemos a nuestra dieta, aunque eso sí, nunca debemos abusar de su consumo.

Imagen | AHMED...

En Vitonica | Uvas: la fruta ideal para depurar y nutrir al organismo
En Vitonica | Las uvas pasas, un manjar lleno de beneficios
En Vitonica | Las uvas, un natural y nutritivo antiarrugas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario