Consejos para acabar de una vez por todas con la "barriguita rebelde"

Sigue a Vitónica

barriga1.jpg

Se acerca el verano y es tiempo de lucir todo el trabajo que hemos realizado a lo largo del año. Pero no siempre estamos contentos del todo con los resultados. Una de las partes que más nos suele traer de cabeza es el abdomen, en concreto esa tripita que parece no desaparecer con dieta ni con ejercicio. Por norma general esto se debe a otra serie de factores que debemos tener en cuenta y combatir, por ello os vamos a dar algunos consejos para acabar de una vez por todas con la barriga rebelde.

Seguro que la mayoría de nosotros después de haber estado entrenando todo el año se nos sigue notando un poco la barriga. Esto suele deberse a que el organismo es algo vivo que padece los accidentes y estímulos que le rodean, y es que muchas veces los excesos y las prisas de la vida moderna se traducen en acumulación de líquidos en zonas que no son demasiado estéticas. La barriga es una de estas partes, y por ello debemos saber cómo acabar con esos restos que nos impiden lucir un vientre plano acorde a lo que hemos trabajado en todo el año.

En primer lugar debemos ser activos y evitar permanecer muchas horas sentados, ya que no estaremos activando la circulación y la retención de líquidos puede ser mayor en zonas como el abdomen o las piernas. Acostumbrarnos a ir andando a los sitios o subir escaleras en vez de coger el ascensor puede ser una buena solución. Lo mismo sucede a la hora de alimentarnos, y es que las toxinas de muchos alimentos y las sustancias de deshecho que contienen son las que hacen que tendamos a acumular líquidos. Para evitar esto es importante que consumamos alimentos naturales y preparados por nosotros, evitando los fritos y los refinados como las harinas, que deben de ser integrales. Activar la circulación y el metabolismo con infusiones es una buena ayuda para conseguir eliminar esos pocos líquidos que abultan nuestra tripa.

A la hora de conseguir drenar la zona del vientre podemos hacer diferentes cosas, y es que será necesario que activemos la circulación en esta parte mediante baños de agua fría concentrados en el vientre. Para su ejecución utilizaremos la presión del agua y el poder del frío que conseguirá a la vez que activa la circulación en esta parte, mover las reservas de líquidos que tanto nos preocupan. Con esta acción lograremos eliminar gran parte de los líquidos de la zona y lograremos una piel más tersa y firme, a la vez que los abdominales se notarán más. También es importante que echemos mano de alimentos diuréticos como la piña, la cola de caballo, la alcachofa, los espárragos… Que nos ayudarán a mantener nuestra barriga en forma.

Imagen | yohanl

En Vitonica | Los nuevos ejercicios para acabar con la barriga
En Vitonica | La grasa de la barriga no se convierte en músculo haciendo abdominales
En Vitonica | Perder la barriga: cuestión de genética

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios