Sigue a

pescado


Sabemos que el pescado es rico en grasas saludables y por ello, colabora en la reducción del colesterol en sangre, sin embargo, por ser un alimento de origen animal, los pescados también poseen colesterol, aunque en menor cantidad que otros tipos de carne.

Y dado que la confusión ha surgido con una reciente adivinanza, hoy te mostramos el contenido de colesterol de los pescados más consumidos en España para que puedas conocer un poco más acerca de este componente graso, cuya ingesta muchos debemos controlar.

colesterol

En estas tablas podemos ver como el contenido de colesterol de los pescados es variable según la especie. Lo que no debemos perder de vista es que los pescados grasos o azules tienen elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados que contribuye a incrementar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo o LDL en sangre. Y algunos de ellos, como el salmón o el atún además de tener más grasas saludables, tienen menos colesterol que otros pescados magros como la merluza, por ejemplo.

pescado-col

Por otro lado, no podemos dejar de decir que en promedio los pescados suelen tener menor contenido de colesterol que otro tipo de carnes, ya que la carne vacuna o de cerdo, en promedio rondan los 75 mg de colesterol por cada 100 gramos de alimento, mientras que los pescados en promedio tienen 60 mg de colesterol.

Entonces, tengamos en cuenta que los pescados también tiene colesterol, más allá de su contenido de grasas y su tipo de grasa más saludable para el organismo, el contenido de colesterol de los pescados es variable según la especie.

Imagen | Quinet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios