Paradojas nutricionales: ¿por qué a la leche desnatada le añaden vitaminas A y D?

Sigue a

Leche

Se supone que una vitamina liposoluble, como son la A y D, necesitan de grasa para que puedan absorberse y obtener sus beneficios. Entonces, si la leche es desnatada estas vitaminas que le añaden serán inútiles ya que no se podrán absorber.

Es por esto que se tendría que tomar una fuente de grasa para que estas vitaminas añadidas a la leche desnatada pudieran absorberse, pero claro, entonces no tendría sentido tomar leche desnatada si luego tomamos grasa, como la mantequilla, para que puedan absorberse las vitaminas.

Conclusión: si sólo tomas la leche desnatada pierdes las vitaminas que le añaden (paradoja 1), y si tomas grasa para absorber esas vitaminas no tiene sentido tomar la leche desnatada (paradoja 2).

En ocasiones como hemos dicho aqui, no sabemos si ciertos alimentos son productos de los avances al servicio de la salud o de los avances al servicio de la industria donde sólo vale ganar dinero a toda cosa.

Lo que sí está claro es que este tipo de leche totalmente descremadas no se aconsejan en niños menores de 4 años, aunque yo sería más prudente y retrasaría hasta después del crecimiento, ya que es una importante fuente de vitaminas que intervienen en el proceso de crecimiento óseo. Y si tú caso es que estás a dieta de restricción calórica, los nutricionistas suelen recomendar la leche semidesnatada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios