Quema de grasas (I): Consejos para quemar más grasas al hacer deporte

Sigue a

quema grasas

Con la llegada del verano la gran mayoría de nosotros busca conseguir un cuerpo en perfectas condiciones, y para ello nuestro principal objetivo es acabar con el exceso de grasa que tenemos acumulada y que es la principal culpable de ese exceso de peso y volumen. Acabar con esta grasa será nuestro objetivo, y por ello nuestro objetivo será quemar ese exceso de grasa. En este post queremos dar algunos consejos para mejorar la quema de grasa a la hora de hacer deporte.

Por todos es sabido que el deporte es una de las mejores maneras de quemar grasa y moldear nuestro cuerpo, mejorando su salud sin apenas darnos cuenta. Pero la alimentación también juega un papel importante, así como el uso de determinadas sustancias o complementos que nos ayudarán a acelerar este proceso. Por ello con este post queremos comenzar una serie encaminados a ahondar más en la quema de grasa.

En esta ocasión nos vamos a detener en algunos trucos que podemos aplicar a la actividad deportiva. Concretamente a la actividad aeróbica, ya que es donde la respiración y el tiempo juegan un papel más importante. Si queremos orientar nuestro entrenamiento a la quema de mayor cantidad de grasas, los pequeños detalles y las pequeñas costumbres pueden ayudarnos mucho a la hora de conseguir grandes resultados.

Mantener una actividad constante

En primer lugar nos vamos a detener en la realización de la actividad. Una gran ayuda a la hora de quemar más grasas es mantener una actividad constante, con movimientos y ritmo constante, durante el mayor tiempo posible. De ahí que siempre recomendemos la realización de una carrera lenta o una caminata rápida en la que el ritmo sea el mismo. Si se trata de levantar pesas, lo suyo es ejercitarnos mediante ejercicios con cargas moderadas que nos permitan realizar un mayor número de repeticiones manteniendo el mismo ritmo durante toda la serie.

Cuidar la respiración

La respiración es muy importante a la hora de conseguir una mayor quema de grasas, y es que respirar correctamente nos servirá de gran ayuda a la hora de mantener acelerada la circulación y dotar a los músculos de la energía que requieren para la práctica de la actividad en cuestión. Mantener una respiración constante nos ayudará a optimizar el proceso de quema de grasas de nuestro organismo, consiguiendo así optimizar al máximo las necesidades de energía de nuestro cuerpo mientras hacemos deporte.

Calcular los tiempos

Calcular los tiempos es importante, pues junto a la respiración es uno de los puntos fundamentales a la hora de quemar grasas, y es que cuanto más dilatemos una actividad mayor número de grasas quemaremos. El proceso de quema de energía es el siguiente. En primer lugar se queman las reservas de glucosa, y una vez que están acabadas se empieza a echar mano de las reservas de grasas del cuerpo para conseguir energía. Esto es lo que hace que cuanto más ampliemos el tiempo de ejercicio, mayor cantidad de energía necesitaremos, y más cantidad de grasa quemaremos.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de conseguir un óptimo rendimiento a la hora de quemar las grasas que nos sobran. A todo esto debemos sumar el papel que desempeña la actividad a la hora de activar el metabolismo durante más tiempo, ya que nos permitirá una mayor quema de calorías y con ello una reducción de la cantidad de grasa acumulada en el organismo.

Imagen | Phil Dowsing Creative

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios