Quema de grasas (II): quemagrasas naturales

Sigue a Vitónica

Pomelo

La quema de grasas es una de las cosas que más tenemos presente de cara al verano que ya se acerca. Por ello hace unos días comenzamos una serie de post dedicados a estos productos y en especial a esta obsesión que nos acompaña siempre en esta época del año. En esta ocasión nos vamos a detener en algunos alimentos que nos ayudarán a aumentar la quema de grasas por parte del organismo y así conseguir mantener el peso de cara al verano.

Es cierto que en el mercado existen infinidad de sustancias encaminadas a esta quema de calorías. La gran mayoría de ellas suelen ser de origen químico. Es cierto que tienen un rápido efecto quema grasas, pero no es lo más adecuado para nuestro cuerpo. Por ello en este post vamos a hacer un reparo por los quema grasas naturales más importantes a tener en cuenta si queremos mantener la línea de manera natural.

Té verde

Entre los alimentos y sustancias más populares está el té verde, que es siempre muy recurrente cuando queremos eliminar grasas más fácilmente del organismo. El té verde es famoso y útil para eliminar grasas debido a la capacidad que tiene de acelerar el metabolismo y conseguir una mayor quema de grasa. Pero no solamente se queda ahí su efecto, sino que además el té tiene un alto poder diurético que nos ayudará a la hora de eliminar determinadas grasas a través de los desechos corporales.

El pomelo

Otro alimento que debemos tener en cuenta a la hora de quemar grasas de manera natural es el pomelo. Es un tipo de fruta ácida perteneciente a la familia de los cítricos, pero con una serie de cualidades muy apreciadas a la hora de mantener nuestro peso, y es que entre sus propiedades contiene una serie de enzimas que ayudan a mantener los niveles de grasa y azúcares en sangre, ayudando a nuestro organismo a limpiarse y eliminar parte de lo que le sobra.

Las manzanas

Otro alimento que debemos destacar son las manzanas. Como siempre se ha dicho, una manzana al día es garantía de buena salud. Por ello no iba a quedarse fuera de este grupo de alimentos. La manzana también nos ayuda a regular los niveles de grasas y azúcares en sangre, haciendo que todos los órganos de nuestro cuerpo se limpien y depuren, eliminando las sustancias que les sobran y mejorando así su funcionamiento. A esto hay que sumar que nos ayudará a saciar el hambre e ingerir menos alimentos, evitando así la ingesta exagerada de grasas.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes también son un buena alimento, ya que nos ayudan a mantener el organismo depurado y libre de residuos, haciendo que eliminemos mucho mejor las grasas. Pero no solo esto es lo que hacen. Sino que además nos hacen quemar más calorías en su ingesta de las que consumimos al incluirlos en nuestra dieta.

Alimentos picantes

Algo similar hacen los alimentos o sustancias picantes como la pimienta, los pimientos picantes, las guindillas… Estos alimentos al contener sustancias picantes hacen que nuestro metabolismo aumente su velocidad sin apenas darnos cuenta. Este aumento de la velocidad metabólica es lo que ocasionará una mayor quema de calorías por parte de nuestro organismo, mejorando así la eliminación de grasas de manera automática.

Pescado

Es cierto que existen otros muchos alimentos encargados de mejorar el estado de los niveles de grasas de nuestro organismo. Podríamos incluir el pescado por la cantidad de ácidos grasos esenciales que contiene y que el cuerpo necesita, pero los citados anteriormente nos dan una idea de los que debemos tener a nuestro alcance si lo que queremos es mantener unos niveles de grasa óptimos en el organismo.

Imagen | Public Domain Photos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios