Respuesta a la adivinanza: el CLA es el mejor quema grasas natural para el organismo

Síguenos

queso.jpg

Hace unos días lanzamos una adivinanza referente a la grasa corporal. En ella lo que queríamos saber era determinar el quema grasa natural que más efecto tenía en el organismo. Muchas han sido las respuestas y casi todas han apuntado al té como el mejor y más efectivo quema grasa natural. Nosotros en esta ocasión vamos a destacar el CLA (Ácido Linoleico Conjugado) como uno de los quema grasas naturales más efectivos y mejores para el organismo.

Entre las cuatro posibles opciones que os dimos la más votada ha sido el té, y sobre todo el té verde. Es cierto que el té es un potente quema grasas natural, y sobre todo el té verde, que nos aporta una serie de sustancias como la teína que se encarga de acelerar el funcionamiento del metabolismo y con ello aumentar la quema de grasas y calorías en reposo. Pero no solo nos ayuda a quemar más número de grasas, sino que no está indicado para casos en los que se padece de hipertensión o enfermedades cardiacas. Por esto, a pesar de ser un buen quema grasa no es el mejor que nos encontraremos en la naturaleza.

Los cítricos fue otra de las opciones dadas. Cuando nos referimos a los cítricos queremos hacer referencia todos ellos, no a un tipo concreto, pues todos contienen altas cantidades de vitamina C, que como todos ya sabemos es un fuerte refuerzo del sistema inmunológico. Pero la cosa no solo se queda ahí, ya que esta vitamina tiene otra serie de efectos en el organismo, concretamente ataca directamente a la grasa acumulada, ya que ayuda a que ésta se consuma mucho más rápido y de manera más eficaz. Por eso estos alimentos son una buena alternativa para mantener a raya la grasa del organismo.

Las algas era otra de las opciones que dimos. Su función no tiene nada que ver con la quema directa de grasas, ya que no atacan las grasas ya existentes en el organismo, sino que más bien lo que hacen es actuar en las grasas que consumimos en el momento. La manera de actuar de las algas es mediante la cantidad de fibras que contienen, y es que estas fibras se expanden en el estómago evitando la ingesta abusiva de alimento y con ello el exceso de grasa. Además, estas fibras lo que hacen es arrastrar a parte de las grasas en el proceso digestivo, por lo que la acumulación de éstas en el organismo es mínima.

El CLA es, desde nuestro punto de vista el quema grasa natural más efectivo. A pesar de estar casi a la par que el té a la hora de quemar las grasas del organismo, el CLA destaca por ser más inofensivo para el organismo y actuar de dos maneras, no solo acelerando el metabolismo y con ello la combustión de las grasas acumuladas en el organismo, sino que además este ácido lo que hace es bloquear el transporte de las grasas a las células adiposas. La manera de hacerlo es mediante la inhibición de una enzima, la LPL, que es la que se encarga de acumular la grasa en el organismo. Además de inhibir la acumulación de grasa lo que hace es potenciar la destrucción de la misma por parte del organismo, ya que acelera y facilita el transporte de la grasa hacia la mitocondria celular, lugar en el que se quemarán para obtener energía.

Es cierto que los milagros no existen, y que todas estas sustancias nos ayudarán a perder grasa, siempre y cuando las combinemos con ejercicio y con una dieta adecuada. Además, es importante no sobrepasarse nunca con la dosis de cada una de ellas, y es necesario que le comentemos a nuestro médico de su ingesta si padecemos alguna enfermedad o trastorno.

Imagen | jlastras

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene más magnesio?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿Cuál es el quema grasas natural más efectivo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios