Una dieta baja en calorías y sal para estar más sanos

Sigue a Vitónica

sal.jpg

Nuestra alimentación es un pilar fundamental para que nuestra salud sea buena y evitemos posibles trastornos orgánicos, así como enfermedades que pueden empeorar nuestra salud. A pesar de esto habitualmente cometemos muchos excesos alimenticios o no cuidamos lo que comemos sin preocuparnos en absoluto por nuestra salud.

Ante todo una buena alimentación se basa en una dieta equilibrada en la que se ingiera una gran variedad de alimentos, pues nuestro cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente. Aunque no cabe duda que una buena base alimenticia es evitar un exceso de calorías y de sal en la dieta que pueden derivar en futuros trastornos.

Muchos son los beneficios de una dieta baja en sal, pero muy pocos los saben realmente, y es que dependiendo de cómo se combinen los nutrientes podemos obtener unos resultados u otros. Por ejemplo, una dieta baja en sal y en proteínas animales pero rica en vegetales y frutas nos aleja del riesgo de sufrir un infarto, un derrame cerebral o alteraciones cardiacas.

Esto se debe a que el exceso de sal y de calorías es perjudicial para nuestras arterias, pues pueden obstruirse si no conseguimos eliminar ese exceso, ya que nuestro cuerpo las transforma en grasas y en colesterol que tan perjudiciales son para nuestro sistema circulatorio, que lo vuelven más viejo y menos flexible.

Pero no solamente las enfermedades cardiovasculares vienen propiciadas por una dieta rica en sal y calorías, sino que estudios recientes han demostrado que si seguimos una dieta rica en calorías tenemos más posibilidades de padecer cáncer de páncreas. Éste se produce por un exceso de proteínas que pueden provocar inflamación en la sangre y su consecuente alteración celular.

Además, el control de la ingesta de grasas y calorías en nuestra alimentación puede reducir hasta en un 70% las posibilidades de contraer alzheimer. Debido a que una dieta rica en antioxidantes y vitaminas mantiene nuestro organismo más joven y protegido de agresiones externas. Nuestras células se mantienen siempre jóvenes,

Desde luego que nuestra alimentación debe ser variada, pero a partir de ahora debemos dejar de lado un exceso de sal y calorías en nuestra dieta, y es que no solamente es importante preocuparnos por nuestro aspecto físico, sino que es igual de importante estar bien por dentro y mantenernos sanos.

En Vitonica | Quemar calorias nadando
En Vitonica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta
En Vitonica | ¿Quieres saber si tu dieta es equilibrada?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario