El casabe, una de las mejores maneras de obtener energía de forma saludable

Sigue a Vitónica

casabe.jpg

Los hidratos de carbono son algo que nos trae de cabeza a la mayoría de nosotros a la hora de mantener la línea. Saber elegir el tipo de hidratos de carbono es muy importante, ya que como hemos visto en anteriores ocasiones no todos tienen las mismas características ni el organismo los asimila de la misma manera. Por este motivo esta vez queremos proponeros un alimento que nos proporcionará hidratos de carbono en abundancia para cargar las pilas, pero de una forma sana y adecuada para mantener nuestro peso. Se trata del casabe o pan de yuca.

Este tipo de pan está elaborado a partir de la yuca, un tubérculo originario de Latinoamérica. La tradición de elaborar casabe se remonta a la época precolombina, elaborándose en las zonas del Caribe, Argentina y Brasil. Casabe significa pan en lengua nativa, y como tal es utilizado desde hace cientos de años entre los habitantes de estas zonas. Pero a pesar de ser un pan que sirve como acompañamiento a las comidas es algo más, una buena manera de obtener energía y depurar el organismo.

Antes de nada debemos saber de qué está hecho el casabe. La materia prima es la yuca, un tubérculo del cual se obtiene una especie de harina que será a partir de la que se obtendrá este tipo de pan. La yuca es un tubérculo rico en hidratos de carbono que nos aportarán energía para poder hacer frente a la actividad cotidiana. Pero la yuca, no solo nos aportará la energía necesaria, sino que además nos dará otra serie de beneficios que no podemos perder de vista.

Las vitaminas son uno de los principales beneficios que nos brinda el casabe. Debemos destacar las cantidades de vitaminas del grupo B que nos aorta, necesarias para mantener unos buenos tejidos corporales y un correcto funcionamiento de los diferentes órganos corporales. La vitamina C es otra de las que destacaremos, y es que el casabe es un tipo de pan que la contiene en altas cantidades, ayudando a reforzar nuestras células para protegerse frente a los ataques de los radicales libres, además de reforzar el sistema inmunitario del organismo.

Los minerales son otro de los beneficios que nos aporta el casabe, y es que entre sus nutrientes hay que destacar un largo rosario de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio, necesarios tanto para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro como de nuestro organismo, pues están presentes en las funciones básicas del organismo, por ello el casabe no es solo un tipo de pan convencional, sino que va más allá.

Pero sobre todo por lo que vamos a destacar el casabe es por la cantidad de fibra que nos aporta. No hay que olvidar que la yuca es un tipo de tubérculo que contiene infinidad de fibras que nos ayudarán a eliminar del organismo lo que nos sobra. El casabe por ello se convierte en un aliado para ayudarnos a depurar el organismo. La fibra que nos aporta es necesaria a la hora de mantener un perfecto equilibrio corporal. Por ello el casabe es una buena opción a la hora de mantener nuestro peso, pues nos ayudará a eliminar del organismo todo lo que nos sobra.

El casabe lo podemos encontrar en cualquier tienda de productos latinos o en la sección de este tipo de alimentos de nuestro supermercado habitual. También podemos encontrar el casabe en herbolarios. A partir de ahora este tipo de alimento será un aliado a la hora de conseguir energía de manera sana.

Imagen | jalexp1

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario