La evolución marca la digestión

Sigue a

Pastel9.jpg

A veces no te has preguntado por qué nos sienta tan bien el tumar frutas y verduras en crudo y por qué no nos aporta apenas beneficios la bollería industrial, con lo rica que está...

Actualmente una de las explicaciones más recurridas al respecto y, dicho sea de paso, bastante lógica, hace referencia nada menos que al Sr. Darwin, teórico de la Evolución en los seres vivos. Si analizamos un poco los orígenes de los alimentos a los que haremos referencia veremos que la bollería industrial tiene origen a principios del Siglo XIX (échale 200 años) y el consumo de verduras y hortalizas viene desde el mismo origen del hombre.

Visto así, resulta evidente que el consumo de pasteles, croissans, étc. tan sólo viene de unas cuantas generaciones a esta parte, por lo que la raza humana apenas ha tenido adaptaciones fisiológicas respecto a la digestión de estos alimentos. Por lo tanto, nos quedan muchos bollos por comer para poder aprovechar al máximo dichos alimentos, tal y como se hace con los productos del campo.

Vía | Revista Body Fitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario