Ejercicios de fuerza para la rehabilitación de la muñeca (III)

Sigue a

Recientemente publicábamos en Vitónica la primera parte sobre ejercicios de movilidad para la rehabilitación de la muñeca y la segunda parte de los ejercicios de movilidad, en ese caso, con balón.

En el video de hoy os mostramos el trabajo de fortalecimiento para recuperar la fuerza y la masa muscular debido a la atrofia de la musculatura por la invalidez. Se trata de una serie de ejercicios muy sencillos de realizar.

Para el primer ejercicio necesitaremos un instrumento que nos ayudará a mejorar la fuerza-puño mediante la contracción de los músculos flexores y extensores. La siguiente serie de ejercicios es muy fácil de la realizar ya que no requiere ningún material.

En el segundo ejercicio intentaremos realizar una desviación cubital, es decir hacia afuera, pero lo impediremos con nuestra otra mano a modo de resistencia. Haremos una contracción de 4 segundos y relajaremos otros 4 segundos.

El siguiente ejercicio tiene la misma dinámica, pero en este caso se trata de una desviación radial, es decir, hacia dentro. 4 segundos de contracción y 4 de descanso.

Es el turno ahora del trabajo de los músculos flexores así que intentaremos hacer una flexión de muñeca durante 4 segundos y acto seguido soltaremos otros 4 segundos.

El último de los ejercicios contra resistencia con la mano es para el trabajo de la musculatura extensora de muñeca siguiendo el mismo procedimiento anterior.

A partir de aquí realizaremos un trabajo de goma elástica, en concreto llevarmos a cabo 2 ejercicios basados en el patrón de las diagonales de kabat, muy usado en fisioterapia.

El primero de estos ejercicios consiste en llevar el brazo atrás a la máxima extensión del mismo y de muñeca para acto seguido ir hasta la flexión de codo y flexión de muñeca.

El segundo de estos ejercicios tiene la misma dinámica que el anterior, pero buscamos llegar a la extensión de muñeca con el brazo arriba, como si llevaramos una bandeja, y desde esa posición llegar hasta la flexión de muñeca en el otro lado del cuerpo como si quisieramos sacar algo del bolsillo contrario.

Recordad que esto son meras ideas que deben ser supervisadas por un profesional médico para que establezca el volumen e intensidad de los ejercicios según el nivel en el que se encuentre la lesión.

Video I Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios