Estiramientos básicos (III): La espalda

Sigue a Vitónica

La espalda es una de las partes del cuerpo que más acusa la acumulación de tensión. Normalmente solemos concentrar toda la presión en esta zona consiguiendo que los músculos se agarroten al permanecer todo el tiempo congestionados. Para evitar esto es muy importante que estiremos correctamente la espalda, y para ello vamos a repasar algunos de los ejercicios mejores para eliminar tensiones en esta parte del cuerpo.

Es importante por ello que estiremos muy bien la espalda, y para ello debemos saber cuáles son los ejercicios más recomendados. Siempre debemos realizarlos antes y después de trabajar esta parte del cuerpo, y también los podemos llevar a cabo a menudo para eliminar tensiones de esta zona.

Para comenzar realizaremos un estiramiento sencillo de la zona de la espalda para el que nos debemos colocar de pie, mirando al frente y con la espalda recta. En esta posición elevaremos ambos brazos a la vez de forma que los dos se coloquen por detrás de la cabeza. Demos agarrarnos ambos brazos entre sí para hacer un cuerpo con los dos y de esta manera estirarlos hacia arriba. En esta posición tenemos que notar toda la tensión del estiramiento en la zona baja de la espalada y el dorsal.

Otra forma de estirar la espalda consistirá en colocarnos de pie, al igual que en el ejercicio anterior y colocar los brazos por encima de la cabeza, solo que esta vez en vez de entrelazarlos entre sí lo que haremos será poner las palmas de las manos mirando al cielo y estiraremos hacia arriba intentando que la tensión se concentre en la zona dorsal. Para ambos ejercicios debemos aguantar esta postura durante unos treinta segundos.


Para conseguir estirar cada lado de la espalda por separado podemos intentar con otros ejercicios que se van a centrar más en una determinada zona. Para comenzar realizaremos uno en el que nos debemos colocar de pie, mirando al frente y elevando los brazos por encima de la cabeza para mantenerlos en esta postura durante todo el ejercicio agarrándolos ente sí. De esta manera simplemente debemos inclinarnos hacia un lado de manera que intentemos juntar el tronco con las piernas doblando la cintura. Notaremos como la tensión se concentra en el lado que estamos estirando, concretamente por donde no doblamos. Debemos mantener esta postura durante treinta segundos y realizarlo con el otro lado.

Otra manera de estirar cada parte por separado es utilizando unas cuerdas o sogas para elongar al máximo aprovechando el propio peso del cuerpo. Antes de nada debemos atar las sogas a alguna parte rígida que nos de seguridad de que no se v a mover. Agarramos la soga con una mano y nos colocaremos de forma que la espalda se mantenga recta y a la vez impulse hacia atrás todo nuestro peso. Tenemos que mantener estirado el brazo y notar toda la tensión en la parte estirada. Es importante que mantengamos la postura durante medio minuto y la realicemos con ambas manos.


Video 1 | Youtube/ PilatesExercise
Video 2 | Youtube/ PilatesExercise
Video 3 | Youtube/ entrenartevideos

En Vitonica | Estiramientos básicos (I): El cuello y los hombros
En Vitonica | Los estiramientos en la prevención del dolor muscular de espalda
En Vitonica | Estiramientos básicos (II): El pectoral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios